Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
- Autores
- González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Dubin, Mariano
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Letras
tecnologías digitales
enseñanza
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e3cb1da2758611289311517fd560fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigarGonzález López Ledesma, Alejo EzequielDubin, MarianoEducaciónLetrastecnologías digitalesenseñanzaDocenciaEste capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf167-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:53.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
title |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
spellingShingle |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar González López Ledesma, Alejo Ezequiel Educación Letras tecnologías digitales enseñanza Docencia |
title_short |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
title_full |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
title_fullStr |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
title_full_unstemmed |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
title_sort |
Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel Dubin, Mariano |
author |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author_facet |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel Dubin, Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Dubin, Mariano |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras tecnologías digitales enseñanza Docencia |
topic |
Educación Letras tecnologías digitales enseñanza Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 167-179 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616333330743296 |
score |
13.070432 |