Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar

Autores
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Dubin, Mariano
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Letras
tecnologías digitales
enseñanza
Docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412

id SEDICI_4e3cb1da2758611289311517fd560fc8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigarGonzález López Ledesma, Alejo EzequielDubin, MarianoEducaciónLetrastecnologías digitalesenseñanzaDocenciaEste capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf167-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:53.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
title Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
spellingShingle Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Educación
Letras
tecnologías digitales
enseñanza
Docencia
title_short Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
title_full Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
title_fullStr Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
title_full_unstemmed Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
title_sort Tecnologías digitales en la enseñanza de Lengua y Literatura: herramientas para investigar
dc.creator.none.fl_str_mv González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Dubin, Mariano
author González López Ledesma, Alejo Ezequiel
author_facet González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Dubin, Mariano
author_role author
author2 Dubin, Mariano
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
tecnologías digitales
enseñanza
Docencia
topic Educación
Letras
tecnologías digitales
enseñanza
Docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este capítulo busca constituirse en un aporte para quienes actualmente se interesan por conocer y -sobre todo- investigar de forma sistemática las apropiaciones de tecnologías digitales que llevan adelante, de modo general, los/as docentes y, en particular, los/as docentes del área disciplinar de Lengua y Literatura de nuestro sistema educativo. En este sentido, el capítulo procura encontrar como interlocutores a estudiantes del profesorado, docentes y formadores/as; asesores/as y facilitadores/as pedagógico-digitales (entre otros roles del campo de la tecnología educativa que cada vez cobran más protagonismo en el trabajo conjunto con docentes de las áreas disciplinares); investigadores/as del ámbito académico y científico; especialistas y técnicos de la política educativa, entre otros actores del campo de la educación que, dada la creciente digitalización de los contextos escolares, están interesados/as en conocer una cuerpo de herramientas teóricas y metodológicas destinadas a producir conocimiento en torno a los modos en que las tecnologías digitales interpelan y desafían el trabajo de enseñar en las escuelas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-179
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616333330743296
score 13.070432