Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura
- Autores
- González López Ledesma, Alejo Ezequiel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este estudio se presentan los primeros avances de una investigación de tesis de maestría cuyo tema es la inclusión de tecnologías digitales en los materiales didácticos de Lengua y Literatura del Portal Educ.ar dedicados a la enseñanza de la escritura. A lo largo de este trabajo, expondremos nuestro marco teórico, que incorpora las discusiones en torno a los materiales didácticos que incluyen tecnologías digitales y el enfoque sobre la enseñanza de la escritura que guía nuestro análisis. Luego, detallaremos la metodología utilizada y expondremos los resultados de nuestro análisis a partir de una serie de ejemplos representativos de la muestra seleccionada. De este modo, buscaremos dar cuenta de la forma en que un enfoque didáctico-disciplinar puede arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de tecnologías digitales para la enseñanza de la escritura en el marco de las propuestas de los materiales didácticos.
This study aims to introduce the first conclusions reached in a master´s thesis study on the inclusion of digital technologies in teaching materials belonging to the Portal Educ.ar and dedicated to writing instruction. Throughout this paper, we will explain our theoretical framework, which articulates the discussions on teaching materials with our particular view on writing instruction. Then we will introduce the methodological framwork used along our study and, using various examples, we will present the results analysis. By doing this, we will be able to understand the ways in which a didactic and disciplinary view can shed light on the possibilities offered by the inclusion of digital technologies in teaching materiales and writing instruction.
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES
LENGUA Y LITERATURA
DIDÁCTICA ESPECÍFICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101074
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fbb7e90e8c1acabf90f4ebd24b20b0aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101074 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y LiteraturaThe Learning Objects of the Educ.ar Portal: The inclusion of Digital Technologies in Language and Literature Teaching MaterialsGonzález López Ledesma, Alejo EzequielMATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALESLENGUA Y LITERATURADIDÁCTICA ESPECÍFICATECNOLOGÍA EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este estudio se presentan los primeros avances de una investigación de tesis de maestría cuyo tema es la inclusión de tecnologías digitales en los materiales didácticos de Lengua y Literatura del Portal Educ.ar dedicados a la enseñanza de la escritura. A lo largo de este trabajo, expondremos nuestro marco teórico, que incorpora las discusiones en torno a los materiales didácticos que incluyen tecnologías digitales y el enfoque sobre la enseñanza de la escritura que guía nuestro análisis. Luego, detallaremos la metodología utilizada y expondremos los resultados de nuestro análisis a partir de una serie de ejemplos representativos de la muestra seleccionada. De este modo, buscaremos dar cuenta de la forma en que un enfoque didáctico-disciplinar puede arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de tecnologías digitales para la enseñanza de la escritura en el marco de las propuestas de los materiales didácticos.This study aims to introduce the first conclusions reached in a master´s thesis study on the inclusion of digital technologies in teaching materials belonging to the Portal Educ.ar and dedicated to writing instruction. Throughout this paper, we will explain our theoretical framework, which articulates the discussions on teaching materials with our particular view on writing instruction. Then we will introduce the methodological framwork used along our study and, using various examples, we will present the results analysis. By doing this, we will be able to understand the ways in which a didactic and disciplinary view can shed light on the possibilities offered by the inclusion of digital technologies in teaching materiales and writing instruction.Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Almería2016-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101074González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura; Universidad de Almería; Álabe; 13; 5-2016; 1-202171-9624CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/306info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5562470info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15645/Alabe2016.13.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101074instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:23.075CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura The Learning Objects of the Educ.ar Portal: The inclusion of Digital Technologies in Language and Literature Teaching Materials |
title |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
spellingShingle |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura González López Ledesma, Alejo Ezequiel MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES LENGUA Y LITERATURA DIDÁCTICA ESPECÍFICA TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
title_short |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
title_full |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
title_sort |
Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author_facet |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES LENGUA Y LITERATURA DIDÁCTICA ESPECÍFICA TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
topic |
MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES LENGUA Y LITERATURA DIDÁCTICA ESPECÍFICA TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este estudio se presentan los primeros avances de una investigación de tesis de maestría cuyo tema es la inclusión de tecnologías digitales en los materiales didácticos de Lengua y Literatura del Portal Educ.ar dedicados a la enseñanza de la escritura. A lo largo de este trabajo, expondremos nuestro marco teórico, que incorpora las discusiones en torno a los materiales didácticos que incluyen tecnologías digitales y el enfoque sobre la enseñanza de la escritura que guía nuestro análisis. Luego, detallaremos la metodología utilizada y expondremos los resultados de nuestro análisis a partir de una serie de ejemplos representativos de la muestra seleccionada. De este modo, buscaremos dar cuenta de la forma en que un enfoque didáctico-disciplinar puede arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de tecnologías digitales para la enseñanza de la escritura en el marco de las propuestas de los materiales didácticos. This study aims to introduce the first conclusions reached in a master´s thesis study on the inclusion of digital technologies in teaching materials belonging to the Portal Educ.ar and dedicated to writing instruction. Throughout this paper, we will explain our theoretical framework, which articulates the discussions on teaching materials with our particular view on writing instruction. Then we will introduce the methodological framwork used along our study and, using various examples, we will present the results analysis. By doing this, we will be able to understand the ways in which a didactic and disciplinary view can shed light on the possibilities offered by the inclusion of digital technologies in teaching materiales and writing instruction. Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En este estudio se presentan los primeros avances de una investigación de tesis de maestría cuyo tema es la inclusión de tecnologías digitales en los materiales didácticos de Lengua y Literatura del Portal Educ.ar dedicados a la enseñanza de la escritura. A lo largo de este trabajo, expondremos nuestro marco teórico, que incorpora las discusiones en torno a los materiales didácticos que incluyen tecnologías digitales y el enfoque sobre la enseñanza de la escritura que guía nuestro análisis. Luego, detallaremos la metodología utilizada y expondremos los resultados de nuestro análisis a partir de una serie de ejemplos representativos de la muestra seleccionada. De este modo, buscaremos dar cuenta de la forma en que un enfoque didáctico-disciplinar puede arrojar luz sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de tecnologías digitales para la enseñanza de la escritura en el marco de las propuestas de los materiales didácticos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101074 González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura; Universidad de Almería; Álabe; 13; 5-2016; 1-20 2171-9624 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101074 |
identifier_str_mv |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Los Objetos de Aprendizaje del Portal Educ.ar : inclusión de tecnologías digitales en materiales didácticos de Lengua y Literatura; Universidad de Almería; Álabe; 13; 5-2016; 1-20 2171-9624 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/306 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5562470 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15645/Alabe2016.13.5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Almería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Almería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269909237628928 |
score |
13.13397 |