La química en contexto agropecuario: un desafío
- Autores
- Puppo, María Cecilia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Química en Contexto pretende establecer principios químicos en la necesidad de los saberes básicos dentro de un contexto en el marco de temas sociales, políticos, económicos y éticos. La química en contexto permite que estudiantes de áreas no estrictamente relacionadas con las ciencias químicas, como lo pueden ser la agropecuaria y forestal, puedan adquirir los conocimientos químicos básicos y las competencias para evaluar mejor los riesgos y beneficios y adquirir destrezas para contar con mayor información a la hora de tomar decisiones ante problemáticas tecnológicas. La palabra “contexto” deriva del latín contextus, que significa entrelazar, entramar; es decir, a partir de un hecho o situación se llega al núcleo temático central. Por ejemplo, tratando en forma previa la problemática de la lluvia ácida y la contaminación ambiental, se puede llegar a conceptos básicos de química como el de ácidos, bases, neutralización, pH, reacciones químicas de corrosión, entre otros. Resulta así un desafío, para alumnos del curso de Química General e Inorgánica que recién comienzan el trayecto universitario, lograr contextualizarles los diferentes conceptos químicos a fin de que puedan establecer un nexo amigable con esta disciplina denominada Química.
Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
Química
química en contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21872
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e30feeb804d37459ad64e617c8923a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21872 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La química en contexto agropecuario: un desafíoPuppo, María CeciliaCiencias AgrariasEducaciónQuímicaquímica en contextoLa Química en Contexto pretende establecer principios químicos en la necesidad de los saberes básicos dentro de un contexto en el marco de temas sociales, políticos, económicos y éticos. La química en contexto permite que estudiantes de áreas no estrictamente relacionadas con las ciencias químicas, como lo pueden ser la agropecuaria y forestal, puedan adquirir los conocimientos químicos básicos y las competencias para evaluar mejor los riesgos y beneficios y adquirir destrezas para contar con mayor información a la hora de tomar decisiones ante problemáticas tecnológicas. La palabra “contexto” deriva del latín contextus, que significa entrelazar, entramar; es decir, a partir de un hecho o situación se llega al núcleo temático central. Por ejemplo, tratando en forma previa la problemática de la lluvia ácida y la contaminación ambiental, se puede llegar a conceptos básicos de química como el de ácidos, bases, neutralización, pH, reacciones químicas de corrosión, entre otros. Resulta así un desafío, para alumnos del curso de Química General e Inorgánica que recién comienzan el trayecto universitario, lograr contextualizarles los diferentes conceptos químicos a fin de que puedan establecer un nexo amigable con esta disciplina denominada Química.Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanzaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf733-742http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21872spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21872Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:48.337SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
title |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
spellingShingle |
La química en contexto agropecuario: un desafío Puppo, María Cecilia Ciencias Agrarias Educación Química química en contexto |
title_short |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
title_full |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
title_fullStr |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
title_full_unstemmed |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
title_sort |
La química en contexto agropecuario: un desafío |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Puppo, María Cecilia |
author |
Puppo, María Cecilia |
author_facet |
Puppo, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación Química química en contexto |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Química química en contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Química en Contexto pretende establecer principios químicos en la necesidad de los saberes básicos dentro de un contexto en el marco de temas sociales, políticos, económicos y éticos. La química en contexto permite que estudiantes de áreas no estrictamente relacionadas con las ciencias químicas, como lo pueden ser la agropecuaria y forestal, puedan adquirir los conocimientos químicos básicos y las competencias para evaluar mejor los riesgos y beneficios y adquirir destrezas para contar con mayor información a la hora de tomar decisiones ante problemáticas tecnológicas. La palabra “contexto” deriva del latín contextus, que significa entrelazar, entramar; es decir, a partir de un hecho o situación se llega al núcleo temático central. Por ejemplo, tratando en forma previa la problemática de la lluvia ácida y la contaminación ambiental, se puede llegar a conceptos básicos de química como el de ácidos, bases, neutralización, pH, reacciones químicas de corrosión, entre otros. Resulta así un desafío, para alumnos del curso de Química General e Inorgánica que recién comienzan el trayecto universitario, lograr contextualizarles los diferentes conceptos químicos a fin de que puedan establecer un nexo amigable con esta disciplina denominada Química. Eje temático 2: Los cambios e innovaciones en los procesos de formación a - Alternativas didácticas y experiencias de renovación de la enseñanza Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
La Química en Contexto pretende establecer principios químicos en la necesidad de los saberes básicos dentro de un contexto en el marco de temas sociales, políticos, económicos y éticos. La química en contexto permite que estudiantes de áreas no estrictamente relacionadas con las ciencias químicas, como lo pueden ser la agropecuaria y forestal, puedan adquirir los conocimientos químicos básicos y las competencias para evaluar mejor los riesgos y beneficios y adquirir destrezas para contar con mayor información a la hora de tomar decisiones ante problemáticas tecnológicas. La palabra “contexto” deriva del latín contextus, que significa entrelazar, entramar; es decir, a partir de un hecho o situación se llega al núcleo temático central. Por ejemplo, tratando en forma previa la problemática de la lluvia ácida y la contaminación ambiental, se puede llegar a conceptos básicos de química como el de ácidos, bases, neutralización, pH, reacciones químicas de corrosión, entre otros. Resulta así un desafío, para alumnos del curso de Química General e Inorgánica que recién comienzan el trayecto universitario, lograr contextualizarles los diferentes conceptos químicos a fin de que puedan establecer un nexo amigable con esta disciplina denominada Química. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21872 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 733-742 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615806422351872 |
score |
13.070432 |