La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática

Autores
Barbei, Alejandro Agustín; Neira, Graciela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión enviada
Descripción
La celebración del 21 Congreso Nacional de profesionales en Ciencias Económicas, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de 1816, nos da un espacio de reflexión sobre la herencia de los valores democráticos y la consolidación en el presente de sus principios y valores. La declaración de la Independencia enaltece valores tales como la libertad e independencia. Además fue proclamada en un ámbito de federalismo en busca de establecer las instituciones republicanas como base para el crecimiento del país a partir del consenso. Nos preguntamos cuántos de esos ideales están presentes en la actualidad y ponemos a debate el rol de los profesores de contabilidad en la construcción social y en la formación ética de los futuros profesionales. El presente trabajo rescata distintos posicionamientos éticos a lo largo de la historia del hombre. Se mencionan las diferentes alternativas en el tratamiento de los valores en la formación profesional y se plantea una propuesta de trabajo que integra a la ética en una propuesta de plan de estudios para la carrera de contador público.
Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN)
Materia
Ciencias Económicas
formación profesional
Ética
construcción social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59877

id SEDICI_4ccbb56eb17087eba17208180c8d2099
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59877
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democráticaBarbei, Alejandro AgustínNeira, GracielaCiencias Económicasformación profesionalÉticaconstrucción socialLa celebración del 21 Congreso Nacional de profesionales en Ciencias Económicas, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de 1816, nos da un espacio de reflexión sobre la herencia de los valores democráticos y la consolidación en el presente de sus principios y valores. La declaración de la Independencia enaltece valores tales como la libertad e independencia. Además fue proclamada en un ámbito de federalismo en busca de establecer las instituciones republicanas como base para el crecimiento del país a partir del consenso. Nos preguntamos cuántos de esos ideales están presentes en la actualidad y ponemos a debate el rol de los profesores de contabilidad en la construcción social y en la formación ética de los futuros profesionales. El presente trabajo rescata distintos posicionamientos éticos a lo largo de la historia del hombre. Se mencionan las diferentes alternativas en el tratamiento de los valores en la formación profesional y se plantea una propuesta de trabajo que integra a la ética en una propuesta de plan de estudios para la carrera de contador público.Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN)2016-09info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59877spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/92/10892/664d7daa0da4fbafe98026048128717e.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-7896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59877Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:11.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
title La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
spellingShingle La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
Barbei, Alejandro Agustín
Ciencias Económicas
formación profesional
Ética
construcción social
title_short La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
title_full La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
title_fullStr La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
title_full_unstemmed La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
title_sort La formación ética de los futuros profesionales para la consolidación de una sociedad democrática
dc.creator.none.fl_str_mv Barbei, Alejandro Agustín
Neira, Graciela
author Barbei, Alejandro Agustín
author_facet Barbei, Alejandro Agustín
Neira, Graciela
author_role author
author2 Neira, Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
formación profesional
Ética
construcción social
topic Ciencias Económicas
formación profesional
Ética
construcción social
dc.description.none.fl_txt_mv La celebración del 21 Congreso Nacional de profesionales en Ciencias Económicas, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de 1816, nos da un espacio de reflexión sobre la herencia de los valores democráticos y la consolidación en el presente de sus principios y valores. La declaración de la Independencia enaltece valores tales como la libertad e independencia. Además fue proclamada en un ámbito de federalismo en busca de establecer las instituciones republicanas como base para el crecimiento del país a partir del consenso. Nos preguntamos cuántos de esos ideales están presentes en la actualidad y ponemos a debate el rol de los profesores de contabilidad en la construcción social y en la formación ética de los futuros profesionales. El presente trabajo rescata distintos posicionamientos éticos a lo largo de la historia del hombre. Se mencionan las diferentes alternativas en el tratamiento de los valores en la formación profesional y se plantea una propuesta de trabajo que integra a la ética en una propuesta de plan de estudios para la carrera de contador público.
Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN)
description La celebración del 21 Congreso Nacional de profesionales en Ciencias Económicas, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de 1816, nos da un espacio de reflexión sobre la herencia de los valores democráticos y la consolidación en el presente de sus principios y valores. La declaración de la Independencia enaltece valores tales como la libertad e independencia. Además fue proclamada en un ámbito de federalismo en busca de establecer las instituciones republicanas como base para el crecimiento del país a partir del consenso. Nos preguntamos cuántos de esos ideales están presentes en la actualidad y ponemos a debate el rol de los profesores de contabilidad en la construcción social y en la formación ética de los futuros profesionales. El presente trabajo rescata distintos posicionamientos éticos a lo largo de la historia del hombre. Se mencionan las diferentes alternativas en el tratamiento de los valores en la formación profesional y se plantea una propuesta de trabajo que integra a la ética en una propuesta de plan de estudios para la carrera de contador público.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Documento de trabajo
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59877
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59877
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/92/10892/664d7daa0da4fbafe98026048128717e.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-7896
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615943445020672
score 13.070432