Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Bernasconi Echeverría, Alejandro Roberto
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Broitman, Claudia
- Descripción
- Tesis para optar por el grado de Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, dirigida por la Dra. Claudia Broitman. En este trabajo se analiza la recepción en territorio de un conjunto de podcast producidos por el Equipo Curricular de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Dicha serie de audios trata el popular tema del "estudio en matemática" desde una mirada apoyada en los aportes de la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa. En mi TFI analizo la llegada que tuvo la serie a maestras, maestros, equipos directivos y formadoras o formadores de docentes en relación al nivel de difusión, así como al grado de acuerdo con las ideas planteadas y su percepción como novedosas. En cierto grado, el hecho que la difusión oficial se haya realizado por al canal virtual de la DGCyE (abc.gob.ar) se muestra como insuficiente para la masividad; cuestión que pretende ser central en las publicaciones oficiales destinadas a la mejora de la enseñanza.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
podcast
TFI
enseñanza de la matemática
estudiar en matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160281
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4c8e61a2c4b5f846895635b2a409d3b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160281 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos AiresBernasconi Echeverría, Alejandro RobertoEducaciónpodcastTFIenseñanza de la matemáticaestudiar en matemáticasTesis para optar por el grado de Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, dirigida por la Dra. Claudia Broitman. En este trabajo se analiza la recepción en territorio de un conjunto de podcast producidos por el Equipo Curricular de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Dicha serie de audios trata el popular tema del "estudio en matemática" desde una mirada apoyada en los aportes de la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa. En mi TFI analizo la llegada que tuvo la serie a maestras, maestros, equipos directivos y formadoras o formadores de docentes en relación al nivel de difusión, así como al grado de acuerdo con las ideas planteadas y su percepción como novedosas. En cierto grado, el hecho que la difusión oficial se haya realizado por al canal virtual de la DGCyE (abc.gob.ar) se muestra como insuficiente para la masividad; cuestión que pretende ser central en las publicaciones oficiales destinadas a la mejora de la enseñanza.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBroitman, Claudia2023-11-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160281spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:24:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160281Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:24:38.218SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
title |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires Bernasconi Echeverría, Alejandro Roberto Educación podcast TFI enseñanza de la matemática estudiar en matemáticas |
title_short |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Análisis de la recepción de un dispositivo digital sobre el estudio en matemática : Un caso de producción curricular para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernasconi Echeverría, Alejandro Roberto |
author |
Bernasconi Echeverría, Alejandro Roberto |
author_facet |
Bernasconi Echeverría, Alejandro Roberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Broitman, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación podcast TFI enseñanza de la matemática estudiar en matemáticas |
topic |
Educación podcast TFI enseñanza de la matemática estudiar en matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis para optar por el grado de Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, dirigida por la Dra. Claudia Broitman. En este trabajo se analiza la recepción en territorio de un conjunto de podcast producidos por el Equipo Curricular de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Dicha serie de audios trata el popular tema del "estudio en matemática" desde una mirada apoyada en los aportes de la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa. En mi TFI analizo la llegada que tuvo la serie a maestras, maestros, equipos directivos y formadoras o formadores de docentes en relación al nivel de difusión, así como al grado de acuerdo con las ideas planteadas y su percepción como novedosas. En cierto grado, el hecho que la difusión oficial se haya realizado por al canal virtual de la DGCyE (abc.gob.ar) se muestra como insuficiente para la masividad; cuestión que pretende ser central en las publicaciones oficiales destinadas a la mejora de la enseñanza. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Tesis para optar por el grado de Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario, dirigida por la Dra. Claudia Broitman. En este trabajo se analiza la recepción en territorio de un conjunto de podcast producidos por el Equipo Curricular de Matemática de la Dirección Provincial de Educación Primaria. Dicha serie de audios trata el popular tema del "estudio en matemática" desde una mirada apoyada en los aportes de la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa. En mi TFI analizo la llegada que tuvo la serie a maestras, maestros, equipos directivos y formadoras o formadores de docentes en relación al nivel de difusión, así como al grado de acuerdo con las ideas planteadas y su percepción como novedosas. En cierto grado, el hecho que la difusión oficial se haya realizado por al canal virtual de la DGCyE (abc.gob.ar) se muestra como insuficiente para la masividad; cuestión que pretende ser central en las publicaciones oficiales destinadas a la mejora de la enseñanza. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160281 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160281 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532981882322944 |
score |
13.001348 |