Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas

Autores
Tejo, Mabel; Ruiz, María Eugenia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Informática y los profesorados de Física, Química y Matemática. También hay tutores por el plan de mejoras de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, como en Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Medicina., y facultades que desarrollan experiencias propias como Odontología y Periodismo.
Eje temático: La inclusión universitaria: utopía & realidad
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44922

id SEDICI_4bd9c5b32157e1dc64e4102e1aa122c9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44922
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias ExactasTejo, MabelRuiz, María EugeniaPsicologíaCiencias Exactastutoresabandono universitarioestrategiaDentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Informática y los profesorados de Física, Química y Matemática. También hay tutores por el plan de mejoras de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, como en Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Medicina., y facultades que desarrollan experiencias propias como Odontología y Periodismo.Eje temático: La inclusión universitaria: utopía & realidadFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44922spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:42.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
spellingShingle Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
Tejo, Mabel
Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
title_short Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Tejo, Mabel
Ruiz, María Eugenia
author Tejo, Mabel
author_facet Tejo, Mabel
Ruiz, María Eugenia
author_role author
author2 Ruiz, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
topic Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Informática y los profesorados de Física, Química y Matemática. También hay tutores por el plan de mejoras de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, como en Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Medicina., y facultades que desarrollan experiencias propias como Odontología y Periodismo.
Eje temático: La inclusión universitaria: utopía & realidad
Facultad de Psicología
description Dentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Informática y los profesorados de Física, Química y Matemática. También hay tutores por el plan de mejoras de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, como en Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Medicina., y facultades que desarrollan experiencias propias como Odontología y Periodismo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44922
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063988597587968
score 13.22299