La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
- Autores
- Lanz, Ana Guillermina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Peláez, María Agustina
- Descripción
- En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
lectura
alfabetización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68403
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4b90d3a8a2995adab44cb75d57fed8ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68403 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel InicialLanz, Ana GuillerminaCiencias de la EducaciónlecturaalfabetizaciónEn este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataUniversidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPeláez, María Agustina2018-05-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:36.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
title |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
spellingShingle |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial Lanz, Ana Guillermina Ciencias de la Educación lectura alfabetización |
title_short |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
title_full |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
title_fullStr |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
title_full_unstemmed |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
title_sort |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanz, Ana Guillermina |
author |
Lanz, Ana Guillermina |
author_facet |
Lanz, Ana Guillermina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peláez, María Agustina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación lectura alfabetización |
topic |
Ciencias de la Educación lectura alfabetización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615974918029312 |
score |
13.070432 |