Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
- Autores
- Gil Quílez, María José; Martínez Peña, María Begoña; Cordero, Silvina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos - Materia
-
Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4b042ce64c210d6bd7a620f67e69bdc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoUsing video recordings to teach teachersGil Quílez, María JoséMartínez Peña, María BegoñaCordero, SilvinaEducaciónAnálisis de vídeoMaestrosIndagaciónFormación de profesoradoEn este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónInstituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos2017-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf58-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2531-016Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:10:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:10:25.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Using video recordings to teach teachers |
| title |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| spellingShingle |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Gil Quílez, María José Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado |
| title_short |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_full |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_fullStr |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_full_unstemmed |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_sort |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author |
Gil Quílez, María José |
| author_facet |
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado |
| topic |
Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis. In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos |
| description |
En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2531-016X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 58-73 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783440985260032 |
| score |
12.982451 |