Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado

Autores
Gil Quílez, María José; Martínez Peña, María Begoña; Cordero, Silvina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos
Materia
Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421

id SEDICI_4b042ce64c210d6bd7a620f67e69bdc4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoUsing video recordings to teach teachersGil Quílez, María JoséMartínez Peña, María BegoñaCordero, SilvinaEducaciónAnálisis de vídeoMaestrosIndagaciónFormación de profesoradoEn este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónInstituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos2017-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf58-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2531-016Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:10:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123421Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:10:25.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Using video recordings to teach teachers
title Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
spellingShingle Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Gil Quílez, María José
Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
title_short Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_full Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_fullStr Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_full_unstemmed Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
title_sort Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
author Gil Quílez, María José
author_facet Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
author_role author
author2 Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
topic Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos
description En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123421
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2531-016X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58-73
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783440985260032
score 12.982451