Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
- Autores
- Gil Quílez, María José; Martínez Peña, María Begoña; Cordero, Silvina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.
In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.
Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gil Quílez, María José. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA).
Fil: Martínez Peña, María Begoña. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA). - Fuente
- Apice, 1(1), 58-73. (2017)
ISSN 2531-016X - Materia
-
Educación
Análisis de vídeo
Maestros
Indagación
Formación de profesorado
Video analysis
Teachers
Inquiry
Teacher development - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14578
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_b0bd41087bf04180158f7dffc5e55d6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14578 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesoradoUsing video recordings to teach teachersGil Quílez, María JoséMartínez Peña, María BegoñaCordero, SilvinaEducaciónAnálisis de vídeoMaestrosIndagaciónFormación de profesoradoVideo analysisTeachersInquiryTeacher developmentEn este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis.In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis.Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Gil Quílez, María José. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA).Fil: Martínez Peña, María Begoña. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA).2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14578/pr.14578.pdfApice, 1(1), 58-73. (2017)ISSN 2531-016Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/123421info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/2025-10-16T09:31:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr14578Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:12.113Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Using video recordings to teach teachers |
| title |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| spellingShingle |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Gil Quílez, María José Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado Video analysis Teachers Inquiry Teacher development |
| title_short |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_full |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_fullStr |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_full_unstemmed |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| title_sort |
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author |
Gil Quílez, María José |
| author_facet |
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado Video analysis Teachers Inquiry Teacher development |
| topic |
Educación Análisis de vídeo Maestros Indagación Formación de profesorado Video analysis Teachers Inquiry Teacher development |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis. In this work we present the results of the critical evaluation carried out by preservices teachers of Primary Education of two classroom recordings made by teachers in formation during their school practices. The future teachers, after the viewing of the same ones, make an analysis of this action from the framework of the inquiry. They perceive their classroom as something near and feasible, and find this type of activity useful, so they get involved in their analysis. Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Gil Quílez, María José. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA). Fil: Martínez Peña, María Begoña. Universidad de Zaragoza. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo Beagle (IUCA). |
| description |
En este trabajo presentamos los resultados de la valoracion critica realizada por estudiantes de magisterio de Educacion Primaria ante dos grabaciones de aula, realizadas por maestros en formacion durante sus practicas escolares. Los futuros maestros, tras el visionado de las mismas, realizan un analisis de dicha actuacion desde el marco de la indagacion. Perciben estas actuaciones de aula como algo proximo y factible, y encuentran interesantes este tipo de actividades por lo que se implican en su analisis. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14578/pr.14578.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14578/pr.14578.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/123421 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17979/arec.2017.1.1.2005 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Apice, 1(1), 58-73. (2017) ISSN 2531-016X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143253376663552 |
| score |
12.982451 |