MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital

Autores
Rizzo, Karina Amalia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como docentes inmersos en la sociedad actual, debemos abogar por la implementación de las redes sociales para construir verdaderas comunidades de aprendizaje. Apostar por las redes docentes que permiten, a través de sus mecanismos de divulgación, acercar la ciencia al aula y posibilitar no sólo el crecimiento de sus alumnos, sino el propio, tanto en lo personal como profesional. El compartir preguntas, dudas, reflexiones y llevar adelante enlaces con otros colegas nos permite reconocer distintas miradas y enriquecernos con los aportes y experiencias del otro. Contemplando lo antedicho, quiero destacar mi propia vivencia. Hace poco más de cuatro años formo parte de muchas de las comunidades virtuales para docentes que posee la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuando se ingresa al espacio de publicación web de cualquiera de las comunidades citadas, se abre un abanico de posibilidades de crecimiento que contempla varios aspectos, desde el personal hasta el profesional.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Educación
Redes de docentes
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154835

id SEDICI_4a7b25e3da63ff2640dca255f0e47c2a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154835
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digitalRizzo, Karina AmaliaEducaciónRedes de docentesOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaComo docentes inmersos en la sociedad actual, debemos abogar por la implementación de las redes sociales para construir verdaderas comunidades de aprendizaje. Apostar por las redes docentes que permiten, a través de sus mecanismos de divulgación, acercar la ciencia al aula y posibilitar no sólo el crecimiento de sus alumnos, sino el propio, tanto en lo personal como profesional. El compartir preguntas, dudas, reflexiones y llevar adelante enlaces con otros colegas nos permite reconocer distintas miradas y enriquecernos con los aportes y experiencias del otro. Contemplando lo antedicho, quiero destacar mi propia vivencia. Hace poco más de cuatro años formo parte de muchas de las comunidades virtuales para docentes que posee la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuando se ingresa al espacio de publicación web de cualquiera de las comunidades citadas, se abre un abanico de posibilidades de crecimiento que contempla varios aspectos, desde el personal hasta el profesional.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf315-322http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/123info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-0030info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0013info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:09.871SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
title MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
spellingShingle MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
Rizzo, Karina Amalia
Educación
Redes de docentes
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
title_short MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
title_full MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
title_fullStr MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
title_full_unstemmed MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
title_sort MatemaTICambios: la OEI y el desafío de enseñar en la era digital
dc.creator.none.fl_str_mv Rizzo, Karina Amalia
author Rizzo, Karina Amalia
author_facet Rizzo, Karina Amalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Redes de docentes
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
topic Educación
Redes de docentes
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv Como docentes inmersos en la sociedad actual, debemos abogar por la implementación de las redes sociales para construir verdaderas comunidades de aprendizaje. Apostar por las redes docentes que permiten, a través de sus mecanismos de divulgación, acercar la ciencia al aula y posibilitar no sólo el crecimiento de sus alumnos, sino el propio, tanto en lo personal como profesional. El compartir preguntas, dudas, reflexiones y llevar adelante enlaces con otros colegas nos permite reconocer distintas miradas y enriquecernos con los aportes y experiencias del otro. Contemplando lo antedicho, quiero destacar mi propia vivencia. Hace poco más de cuatro años formo parte de muchas de las comunidades virtuales para docentes que posee la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuando se ingresa al espacio de publicación web de cualquiera de las comunidades citadas, se abre un abanico de posibilidades de crecimiento que contempla varios aspectos, desde el personal hasta el profesional.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description Como docentes inmersos en la sociedad actual, debemos abogar por la implementación de las redes sociales para construir verdaderas comunidades de aprendizaje. Apostar por las redes docentes que permiten, a través de sus mecanismos de divulgación, acercar la ciencia al aula y posibilitar no sólo el crecimiento de sus alumnos, sino el propio, tanto en lo personal como profesional. El compartir preguntas, dudas, reflexiones y llevar adelante enlaces con otros colegas nos permite reconocer distintas miradas y enriquecernos con los aportes y experiencias del otro. Contemplando lo antedicho, quiero destacar mi propia vivencia. Hace poco más de cuatro años formo parte de muchas de las comunidades virtuales para docentes que posee la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuando se ingresa al espacio de publicación web de cualquiera de las comunidades citadas, se abre un abanico de posibilidades de crecimiento que contempla varios aspectos, desde el personal hasta el profesional.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154835
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/123
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-0030
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0013
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
315-322
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783641735135232
score 12.982451