Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura
- Autores
- Cappello, Viviana Beatriz; Arrarás, Stella Maris; Marañón Di Leo, Julio; Giulietti, Marcelo; Trifilio, Mariano
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta una experiencia del nivel 1 de la cátedra de Elementos de Matemática y Física, en donde a través de una metodología ágil y flexible se desarrolla la modelización de una planta, simulando la aplicación de Scrum para potenciar el trabajo en equipo, todo mediado por tecnologías. Se fundamenta conceptualmente elementos que convergen en el aprendizaje activo centrado en el estudiante, en el trabajo colaborativo, en la modelización matemática y en la metodología eduScrum. El objetivo del presente trabajo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de modelizar en equipo y los beneficios que ofrece la misma. Los resultados de esta experiencia permiten apreciar el potencial para trasladar esta modalidad de aprendizaje a otras situaciones con objetivos diferentes, pero con igual necesidad de interacción grupal y contexto distribuido, al mismo tiempo que percibir el potencial de Scrum para ser incorporado dentro de una estrategia didáctica de aprendizaje, por su simplicidad y sus importantes efectos.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
Trabajo en equipo
Modelización
Aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160037
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4a77f6ead84fd24713f3415181bfcc54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160037 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitecturaCappello, Viviana BeatrizArrarás, Stella MarisMarañón Di Leo, JulioGiulietti, MarceloTrifilio, MarianoArquitecturaEducaciónTrabajo en equipoModelizaciónAprendizaje colaborativoEste trabajo presenta una experiencia del nivel 1 de la cátedra de Elementos de Matemática y Física, en donde a través de una metodología ágil y flexible se desarrolla la modelización de una planta, simulando la aplicación de Scrum para potenciar el trabajo en equipo, todo mediado por tecnologías. Se fundamenta conceptualmente elementos que convergen en el aprendizaje activo centrado en el estudiante, en el trabajo colaborativo, en la modelización matemática y en la metodología eduScrum. El objetivo del presente trabajo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de modelizar en equipo y los beneficios que ofrece la misma. Los resultados de esta experiencia permiten apreciar el potencial para trasladar esta modalidad de aprendizaje a otras situaciones con objetivos diferentes, pero con igual necesidad de interacción grupal y contexto distribuido, al mismo tiempo que percibir el potencial de Scrum para ser incorporado dentro de una estrategia didáctica de aprendizaje, por su simplicidad y sus importantes efectos.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf248-257http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160037spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-362-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160037Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:49.033SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| title |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| spellingShingle |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura Cappello, Viviana Beatriz Arquitectura Educación Trabajo en equipo Modelización Aprendizaje colaborativo |
| title_short |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| title_full |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| title_fullStr |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| title_sort |
Estrategias de trabajo en equipo y modelización en matemática para arquitectura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappello, Viviana Beatriz Arrarás, Stella Maris Marañón Di Leo, Julio Giulietti, Marcelo Trifilio, Mariano |
| author |
Cappello, Viviana Beatriz |
| author_facet |
Cappello, Viviana Beatriz Arrarás, Stella Maris Marañón Di Leo, Julio Giulietti, Marcelo Trifilio, Mariano |
| author_role |
author |
| author2 |
Arrarás, Stella Maris Marañón Di Leo, Julio Giulietti, Marcelo Trifilio, Mariano |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Trabajo en equipo Modelización Aprendizaje colaborativo |
| topic |
Arquitectura Educación Trabajo en equipo Modelización Aprendizaje colaborativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una experiencia del nivel 1 de la cátedra de Elementos de Matemática y Física, en donde a través de una metodología ágil y flexible se desarrolla la modelización de una planta, simulando la aplicación de Scrum para potenciar el trabajo en equipo, todo mediado por tecnologías. Se fundamenta conceptualmente elementos que convergen en el aprendizaje activo centrado en el estudiante, en el trabajo colaborativo, en la modelización matemática y en la metodología eduScrum. El objetivo del presente trabajo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de modelizar en equipo y los beneficios que ofrece la misma. Los resultados de esta experiencia permiten apreciar el potencial para trasladar esta modalidad de aprendizaje a otras situaciones con objetivos diferentes, pero con igual necesidad de interacción grupal y contexto distribuido, al mismo tiempo que percibir el potencial de Scrum para ser incorporado dentro de una estrategia didáctica de aprendizaje, por su simplicidad y sus importantes efectos. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
Este trabajo presenta una experiencia del nivel 1 de la cátedra de Elementos de Matemática y Física, en donde a través de una metodología ágil y flexible se desarrolla la modelización de una planta, simulando la aplicación de Scrum para potenciar el trabajo en equipo, todo mediado por tecnologías. Se fundamenta conceptualmente elementos que convergen en el aprendizaje activo centrado en el estudiante, en el trabajo colaborativo, en la modelización matemática y en la metodología eduScrum. El objetivo del presente trabajo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de modelizar en equipo y los beneficios que ofrece la misma. Los resultados de esta experiencia permiten apreciar el potencial para trasladar esta modalidad de aprendizaje a otras situaciones con objetivos diferentes, pero con igual necesidad de interacción grupal y contexto distribuido, al mismo tiempo que percibir el potencial de Scrum para ser incorporado dentro de una estrategia didáctica de aprendizaje, por su simplicidad y sus importantes efectos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160037 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160037 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-362-0 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 248-257 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783671379427328 |
| score |
12.982451 |