Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP

Autores
Cappello, Viviana Beatriz
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Educación
COVID 19
Arquitectura
curso de verano
educación intensiva y virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652

id SEDICI_4a577945690b1936d9c0b6e03b133941
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLPCappello, Viviana BeatrizEducaciónCOVID 19Arquitecturacurso de veranoeducación intensiva y virtualLa articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Arquitectura y UrbanismoUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf386-391http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:56.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
title Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
spellingShingle Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
Cappello, Viviana Beatriz
Educación
COVID 19
Arquitectura
curso de verano
educación intensiva y virtual
title_short Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
title_full Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
title_fullStr Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
title_full_unstemmed Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
title_sort Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Cappello, Viviana Beatriz
author Cappello, Viviana Beatriz
author_facet Cappello, Viviana Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
COVID 19
Arquitectura
curso de verano
educación intensiva y virtual
topic Educación
COVID 19
Arquitectura
curso de verano
educación intensiva y virtual
dc.description.none.fl_txt_mv La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
386-391
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783706077855744
score 12.982451