Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP
- Autores
- Cappello, Viviana Beatriz
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
COVID 19
Arquitectura
curso de verano
educación intensiva y virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4a577945690b1936d9c0b6e03b133941 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLPCappello, Viviana BeatrizEducaciónCOVID 19Arquitecturacurso de veranoeducación intensiva y virtualLa articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Arquitectura y UrbanismoUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf386-391http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165652Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:56.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| title |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| spellingShingle |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP Cappello, Viviana Beatriz Educación COVID 19 Arquitectura curso de verano educación intensiva y virtual |
| title_short |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| title_full |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| title_fullStr |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| title_full_unstemmed |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| title_sort |
Experiencia virtual y de verano en la FAU -UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cappello, Viviana Beatriz |
| author |
Cappello, Viviana Beatriz |
| author_facet |
Cappello, Viviana Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación COVID 19 Arquitectura curso de verano educación intensiva y virtual |
| topic |
Educación COVID 19 Arquitectura curso de verano educación intensiva y virtual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
La articulación, el acceso, la no deserción y la permanencia en la universidad son temas que generan discusiones académicas y que en el marco de la educación superior pública, traen conflictos que evidencian la reflexión sobre el sentido y la misión de la institución misma. La preocupación por una educación que incluya, que atienda la diversidad cultural de los y las jóvenes estudiantes y que garantice condiciones de equidad y calidad es un desafío y compromiso al que hay que darle la importancia que merece sin desatender detalle alguno. En el contexto de un programa de mejoramiento institucional y acompañamiento a las trayectorias los cursos de verano también se vieron afectados por la presencia del COVID 19. Por ello, se pone en marcha procesos continuos que contribuyan a mejorar los factores que hacen vulnerable el acceso a la vida universitaria. Como estrategia promovió el curso de verano con formato intensivo y virtual, para aquellos y aquellas estudiantes que quisieran adelantar sus cursadas mediadas por tecnologías. El mismo fue tomado como modelo para la creación de los cursos que vinieron luego. Y aunque al principio fue mirado con cierto prejuicio sus resultados convencieron a la gran mayoría. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165652 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 386-391 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783706077855744 |
| score |
12.982451 |