Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje

Autores
Gonzalez, Marcela P.; Benchoff, Delia Esther; Huapaya, Constanza Raquel; Remón, Cristian A.; Lazurri, Guillermo; Guccione, Leonel; Lizarralde, Francisco Ángel José
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presenciales. El objetivo de esta comunicación es exponer, como contribución, nuestros métodos adaptativos para el aprendizaje. La personalización de las pruebas se basó en la identificación de los estilos de aprendizaje y los niveles de conocimiento previo de los estudiantes. La experiencia se inició en el año 2014 y continúa en la actualidad. Los resultados del análisis muestran que nuestras técnicas de personalización y adaptación, refinadas en el tiempo, mejoran el aprendizaje de los estudiantes, y orientan a los docentes en la toma de decisiones que impactan en la optimización de la propuesta pedagógica.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73088

id SEDICI_4a55360027e00a4784c79b825d4c44f3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73088
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizajeGonzalez, Marcela P.Benchoff, Delia EstherHuapaya, Constanza RaquelRemón, Cristian A.Lazurri, GuillermoGuccione, LeonelLizarralde, Francisco Ángel JoséCiencias Informáticaspruebas personalizadasadaptaciónambiente virtual de aprendizajeEste trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presenciales. El objetivo de esta comunicación es exponer, como contribución, nuestros métodos adaptativos para el aprendizaje. La personalización de las pruebas se basó en la identificación de los estilos de aprendizaje y los niveles de conocimiento previo de los estudiantes. La experiencia se inició en el año 2014 y continúa en la actualidad. Los resultados del análisis muestran que nuestras técnicas de personalización y adaptación, refinadas en el tiempo, mejoran el aprendizaje de los estudiantes, y orientan a los docentes en la toma de decisiones que impactan en la optimización de la propuesta pedagógica.XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf193-202http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73088spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73088Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:15:01.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
spellingShingle Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
Gonzalez, Marcela P.
Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
title_short Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_full Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_fullStr Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_full_unstemmed Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
title_sort Avances en la personalización y adaptación de pruebas en un ambiente virtual de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez, Marcela P.
Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
author Gonzalez, Marcela P.
author_facet Gonzalez, Marcela P.
Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_role author
author2 Benchoff, Delia Esther
Huapaya, Constanza Raquel
Remón, Cristian A.
Lazurri, Guillermo
Guccione, Leonel
Lizarralde, Francisco Ángel José
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
pruebas personalizadas
adaptación
ambiente virtual de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presenciales. El objetivo de esta comunicación es exponer, como contribución, nuestros métodos adaptativos para el aprendizaje. La personalización de las pruebas se basó en la identificación de los estilos de aprendizaje y los niveles de conocimiento previo de los estudiantes. La experiencia se inició en el año 2014 y continúa en la actualidad. Los resultados del análisis muestran que nuestras técnicas de personalización y adaptación, refinadas en el tiempo, mejoran el aprendizaje de los estudiantes, y orientan a los docentes en la toma de decisiones que impactan en la optimización de la propuesta pedagógica.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo plantea el análisis de una experiencia de personalización y adaptación para el aprendizaje de estudiantes universitarios. La experiencia presenta pruebas de evaluación formativas, personalizadas y adaptadas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje, como complemento de las clases presenciales. El objetivo de esta comunicación es exponer, como contribución, nuestros métodos adaptativos para el aprendizaje. La personalización de las pruebas se basó en la identificación de los estilos de aprendizaje y los niveles de conocimiento previo de los estudiantes. La experiencia se inició en el año 2014 y continúa en la actualidad. Los resultados del análisis muestran que nuestras técnicas de personalización y adaptación, refinadas en el tiempo, mejoran el aprendizaje de los estudiantes, y orientan a los docentes en la toma de decisiones que impactan en la optimización de la propuesta pedagógica.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73088
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
193-202
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904097535033344
score 12.885934