Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada
- Autores
- Gonzáles, M.; Benchoff, Esther; Huapaya, Constanza Raquel; Remón, Cristian A.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo analiza una experiencia de aprendizaje adaptativo, particularmente se examina la incidencia de la evaluación en el nivel del logro de los estudiantes. La evaluación, de carácter formativo, se fundamenta en la adaptación de pruebas de autoevaluación basadas en los estilos de aprendizaje predominantes aplicadas en un grupo de alumnos de ingeniería. Como la adaptación del aprendizaje requiere de una planificación minuciosa, se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del alumno y su base conceptual, definición de las pruebas y evaluación de los resultados. Además se utilizaron técnicas de mejora continua a fin de optimizar el rendimiento de este proyecto. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes del grupo experimental
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
aprendizaje adaptativo
aprendizaje adaptativo; pruebas personalizadas; estudiante de ingeniería; mejora continua
estudiante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54604
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b42e58a841cd9ba1186aa5cd2a640fe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54604 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizadaGonzáles, M.Benchoff, EstherHuapaya, Constanza RaquelRemón, Cristian A.InformáticaEducaciónaprendizaje adaptativoaprendizaje adaptativo; pruebas personalizadas; estudiante de ingeniería; mejora continuaestudianteEste artículo analiza una experiencia de aprendizaje adaptativo, particularmente se examina la incidencia de la evaluación en el nivel del logro de los estudiantes. La evaluación, de carácter formativo, se fundamenta en la adaptación de pruebas de autoevaluación basadas en los estilos de aprendizaje predominantes aplicadas en un grupo de alumnos de ingeniería. Como la adaptación del aprendizaje requiere de una planificación minuciosa, se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del alumno y su base conceptual, definición de las pruebas y evaluación de los resultados. Además se utilizaron técnicas de mejora continua a fin de optimizar el rendimiento de este proyecto. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes del grupo experimentalÁrea: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf375-383http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54604spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54604Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:58.635SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
title |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
spellingShingle |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada Gonzáles, M. Informática Educación aprendizaje adaptativo aprendizaje adaptativo; pruebas personalizadas; estudiante de ingeniería; mejora continua estudiante |
title_short |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
title_full |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
title_fullStr |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
title_sort |
Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzáles, M. Benchoff, Esther Huapaya, Constanza Raquel Remón, Cristian A. |
author |
Gonzáles, M. |
author_facet |
Gonzáles, M. Benchoff, Esther Huapaya, Constanza Raquel Remón, Cristian A. |
author_role |
author |
author2 |
Benchoff, Esther Huapaya, Constanza Raquel Remón, Cristian A. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación aprendizaje adaptativo aprendizaje adaptativo; pruebas personalizadas; estudiante de ingeniería; mejora continua estudiante |
topic |
Informática Educación aprendizaje adaptativo aprendizaje adaptativo; pruebas personalizadas; estudiante de ingeniería; mejora continua estudiante |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo analiza una experiencia de aprendizaje adaptativo, particularmente se examina la incidencia de la evaluación en el nivel del logro de los estudiantes. La evaluación, de carácter formativo, se fundamenta en la adaptación de pruebas de autoevaluación basadas en los estilos de aprendizaje predominantes aplicadas en un grupo de alumnos de ingeniería. Como la adaptación del aprendizaje requiere de una planificación minuciosa, se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del alumno y su base conceptual, definición de las pruebas y evaluación de los resultados. Además se utilizaron técnicas de mejora continua a fin de optimizar el rendimiento de este proyecto. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes del grupo experimental Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este artículo analiza una experiencia de aprendizaje adaptativo, particularmente se examina la incidencia de la evaluación en el nivel del logro de los estudiantes. La evaluación, de carácter formativo, se fundamenta en la adaptación de pruebas de autoevaluación basadas en los estilos de aprendizaje predominantes aplicadas en un grupo de alumnos de ingeniería. Como la adaptación del aprendizaje requiere de una planificación minuciosa, se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del alumno y su base conceptual, definición de las pruebas y evaluación de los resultados. Además se utilizaron técnicas de mejora continua a fin de optimizar el rendimiento de este proyecto. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes del grupo experimental |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54604 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54604 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 375-383 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064026244612096 |
score |
13.22299 |