El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX

Autores
Cravino, Ana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema Beaux Arts: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Enseñanza academisista
Historia intelectual
Giro contextual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771

id SEDICI_4a314c0021bd5ddc2a9c8a7ce7d49217
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XXCravino, AnaArquitecturaEnseñanza de la arquitecturaEnseñanza academisistaHistoria intelectualGiro contextualSon múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-846Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:52.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
title El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
spellingShingle El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
Cravino, Ana
Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Enseñanza academisista
Historia intelectual
Giro contextual
title_short El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
title_full El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
title_fullStr El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
title_full_unstemmed El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
title_sort El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
dc.creator.none.fl_str_mv Cravino, Ana
author Cravino, Ana
author_facet Cravino, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Enseñanza academisista
Historia intelectual
Giro contextual
topic Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Enseñanza academisista
Historia intelectual
Giro contextual
dc.description.none.fl_txt_mv Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-846X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064134891765760
score 13.22299