El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX
- Autores
- Cravino, Ana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema Beaux Arts: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Enseñanza de la arquitectura
Enseñanza academisista
Historia intelectual
Giro contextual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4a314c0021bd5ddc2a9c8a7ce7d49217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XXCravino, AnaArquitecturaEnseñanza de la arquitecturaEnseñanza academisistaHistoria intelectualGiro contextualSon múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-846Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:07:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:07:52.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
title |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
spellingShingle |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX Cravino, Ana Arquitectura Enseñanza de la arquitectura Enseñanza academisista Historia intelectual Giro contextual |
title_short |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
title_full |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
title_fullStr |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
title_full_unstemmed |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
title_sort |
El giro contextual en el estudio de la historia de la enseñanza de la arquitectura a comienzos del siglo XX |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cravino, Ana |
author |
Cravino, Ana |
author_facet |
Cravino, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Enseñanza de la arquitectura Enseñanza academisista Historia intelectual Giro contextual |
topic |
Arquitectura Enseñanza de la arquitectura Enseñanza academisista Historia intelectual Giro contextual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Son múltiples las lecturas que desde las últimas décadas se encuentran realizando sobre el sistema <i>Beaux Arts</i>: en algunos casos desdibujando los límites entre arquitectura moderna y académica; en otros, redescubriendo en el material escrito y construido, nuevos objetos de estudio historiográfico. Nuestro aporte pretende reflexionar sobre la consolidación del proyecto académico en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, cruzándola, tanto con las herramientas que la nueva historia intelectual nos brinda, así como con la mirada de la epistemología evolutiva de Thomas Kuhn. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83771 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-846X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064134891765760 |
score |
13.22299 |