Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones...

Autores
Savino, Galia Analía
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente proyecto de investigación, se inscribe en el marco del Programa de fortalecimiento de la investigación y el posgrado en trabajo social. Becas internas de formación en investigación FTS. Dicha investigación, tiene el objetivo central de analizar las estrategias de intervención del equipo de orientación escolar (EOE) asociados a procesos de medicalización-patologizacion y farmacologización de las infancias, en la institución escolar, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria y la situación de ASPO por COVID-19. Nuestro objetivo se centrara en recuperar los diferentes posicionamientos, opiniones, expresiones y prácticas a partir de la consulta a profesionales que integran equipos técnicos de la institución escolar y particularmente a profesionales de Trabajado Social que forman parte del mismo.
Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad
Materia
Trabajo Social
Medicalización
patologización
farmacologización
infancias e intervención profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126653

id SEDICI_49e6c6845be7f1091b41e9ccb5ed3d4e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126653
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19Savino, Galia AnalíaTrabajo SocialMedicalizaciónpatologizaciónfarmacologizacióninfancias e intervención profesionalEl presente proyecto de investigación, se inscribe en el marco del Programa de fortalecimiento de la investigación y el posgrado en trabajo social. Becas internas de formación en investigación FTS. Dicha investigación, tiene el objetivo central de analizar las estrategias de intervención del equipo de orientación escolar (EOE) asociados a procesos de medicalización-patologizacion y farmacologización de las infancias, en la institución escolar, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria y la situación de ASPO por COVID-19. Nuestro objetivo se centrara en recuperar los diferentes posicionamientos, opiniones, expresiones y prácticas a partir de la consulta a profesionales que integran equipos técnicos de la institución escolar y particularmente a profesionales de Trabajado Social que forman parte del mismo.Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1985-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/savino___actas_de_la_i_jornadas_de_investigadorxs_en_formacion.%20Resumen%20ampliado.%20I%20Jornadas%20de%20Investigadores%20en%20Formaci%C3%B3n%20FINAL.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126653Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:38.665SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
title Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
spellingShingle Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
Savino, Galia Analía
Trabajo Social
Medicalización
patologización
farmacologización
infancias e intervención profesional
title_short Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
title_full Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
title_fullStr Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
title_full_unstemmed Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
title_sort Estrategias de intervención de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los procesos de medicalización-patologización y farmacologización en las infancias, en las instituciones escolares, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Savino, Galia Analía
author Savino, Galia Analía
author_facet Savino, Galia Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Medicalización
patologización
farmacologización
infancias e intervención profesional
topic Trabajo Social
Medicalización
patologización
farmacologización
infancias e intervención profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de investigación, se inscribe en el marco del Programa de fortalecimiento de la investigación y el posgrado en trabajo social. Becas internas de formación en investigación FTS. Dicha investigación, tiene el objetivo central de analizar las estrategias de intervención del equipo de orientación escolar (EOE) asociados a procesos de medicalización-patologizacion y farmacologización de las infancias, en la institución escolar, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria y la situación de ASPO por COVID-19. Nuestro objetivo se centrara en recuperar los diferentes posicionamientos, opiniones, expresiones y prácticas a partir de la consulta a profesionales que integran equipos técnicos de la institución escolar y particularmente a profesionales de Trabajado Social que forman parte del mismo.
Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad
description El presente proyecto de investigación, se inscribe en el marco del Programa de fortalecimiento de la investigación y el posgrado en trabajo social. Becas internas de formación en investigación FTS. Dicha investigación, tiene el objetivo central de analizar las estrategias de intervención del equipo de orientación escolar (EOE) asociados a procesos de medicalización-patologizacion y farmacologización de las infancias, en la institución escolar, en el año 2020, en el contexto de emergencia sanitaria y la situación de ASPO por COVID-19. Nuestro objetivo se centrara en recuperar los diferentes posicionamientos, opiniones, expresiones y prácticas a partir de la consulta a profesionales que integran equipos técnicos de la institución escolar y particularmente a profesionales de Trabajado Social que forman parte del mismo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126653
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1985-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/savino___actas_de_la_i_jornadas_de_investigadorxs_en_formacion.%20Resumen%20ampliado.%20I%20Jornadas%20de%20Investigadores%20en%20Formaci%C3%B3n%20FINAL.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260524513886208
score 13.13397