Un modelo de dinámica del vuelo para un simulador de vuelo en tiempo real
- Autores
- Zapico, Eduardo Néstor; Giraudo, Pedro Sebastián; Abbate, Horacio Antonio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un modelo de Dinámica del Vuelo de 6 grados de libertad elaborado para formar parte de Un Sistema de Simulación de Vuelo en tiempo real, reconfigurable, que está siendo desarrollado bajo el auspicio de la ANPCyT en forma conjunta por grupos de distintas instituciones de IyD del país, con el objeto de contar con una herramienta modular, de bajo costo, capaz de satisfacer diferentes necesidades dentro del ámbito de IyD aeronáutico en el país. Partiendo de las ecuaciones diferenciales clásicas de movimiento en 6 grados de libertad, bajo una formulación tensorial, se desarrollan las mismas para los sistemas de ejes utilizados, utilizando una formulación clásica de cuaterniones para la expresión de la cinemática de actitud. Se dedican también sendos párrafos a los métodos aerodinámicos utilizados para la obtención de los coeficientes aerodinámicos y a modelos de propulsión con distintos grados de fidelidad.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
dinámica del vuelo
tiempo real
cuaterniones
propulsión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158183
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Un modelo de dinámica del vuelo para un simulador de vuelo en tiempo realZapico, Eduardo NéstorGiraudo, Pedro SebastiánAbbate, Horacio AntonioIngeniería Aeronáuticadinámica del vuelotiempo realcuaternionespropulsiónEste trabajo presenta un modelo de Dinámica del Vuelo de 6 grados de libertad elaborado para formar parte de Un Sistema de Simulación de Vuelo en tiempo real, reconfigurable, que está siendo desarrollado bajo el auspicio de la ANPCyT en forma conjunta por grupos de distintas instituciones de IyD del país, con el objeto de contar con una herramienta modular, de bajo costo, capaz de satisfacer diferentes necesidades dentro del ámbito de IyD aeronáutico en el país. Partiendo de las ecuaciones diferenciales clásicas de movimiento en 6 grados de libertad, bajo una formulación tensorial, se desarrollan las mismas para los sistemas de ejes utilizados, utilizando una formulación clásica de cuaterniones para la expresión de la cinemática de actitud. Se dedican también sendos párrafos a los métodos aerodinámicos utilizados para la obtención de los coeficientes aerodinámicos y a modelos de propulsión con distintos grados de fidelidad.Facultad de Ingeniería2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf119-125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158183spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158183Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:15.273SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Este trabajo presenta un modelo de Dinámica del Vuelo de 6 grados de libertad elaborado para formar parte de Un Sistema de Simulación de Vuelo en tiempo real, reconfigurable, que está siendo desarrollado bajo el auspicio de la ANPCyT en forma conjunta por grupos de distintas instituciones de IyD del país, con el objeto de contar con una herramienta modular, de bajo costo, capaz de satisfacer diferentes necesidades dentro del ámbito de IyD aeronáutico en el país. Partiendo de las ecuaciones diferenciales clásicas de movimiento en 6 grados de libertad, bajo una formulación tensorial, se desarrollan las mismas para los sistemas de ejes utilizados, utilizando una formulación clásica de cuaterniones para la expresión de la cinemática de actitud. Se dedican también sendos párrafos a los métodos aerodinámicos utilizados para la obtención de los coeficientes aerodinámicos y a modelos de propulsión con distintos grados de fidelidad. |
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