Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura

Autores
Bertolini, Ignacio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barranquero, María Fernanda
Descripción
La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Educación
taller
universidad
arquitectura
estudiante
protagonista
proyecto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662

id SEDICI_48ba615485ecb91f02aa64d2bc105588
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de ArquitecturaBertolini, IgnacioArquitecturaEducacióntalleruniversidadarquitecturaestudianteprotagonistaproyectoLa intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Arquitectura y UrbanismoBarranquero, María Fernanda2015-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:21.733SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
title Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
spellingShingle Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
Bertolini, Ignacio
Arquitectura
Educación
taller
universidad
arquitectura
estudiante
protagonista
proyecto
title_short Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
title_full Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
title_fullStr Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
title_full_unstemmed Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
title_sort Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Bertolini, Ignacio
author Bertolini, Ignacio
author_facet Bertolini, Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barranquero, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Educación
taller
universidad
arquitectura
estudiante
protagonista
proyecto
topic Arquitectura
Educación
taller
universidad
arquitectura
estudiante
protagonista
proyecto
dc.description.none.fl_txt_mv La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615912658829312
score 13.070432