Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura
- Autores
- Bertolini, Ignacio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barranquero, María Fernanda
- Descripción
- La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
taller
universidad
arquitectura
estudiante
protagonista
proyecto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_48ba615485ecb91f02aa64d2bc105588 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de ArquitecturaBertolini, IgnacioArquitecturaEducacióntalleruniversidadarquitecturaestudianteprotagonistaproyectoLa intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Arquitectura y UrbanismoBarranquero, María Fernanda2015-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:29:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:29:13.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| title |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| spellingShingle |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura Bertolini, Ignacio Arquitectura Educación taller universidad arquitectura estudiante protagonista proyecto |
| title_short |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| title_full |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| title_fullStr |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| title_full_unstemmed |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| title_sort |
Nuevas herramientas teórico prácticas dentro del Taller de Arquitectura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertolini, Ignacio |
| author |
Bertolini, Ignacio |
| author_facet |
Bertolini, Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barranquero, María Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación taller universidad arquitectura estudiante protagonista proyecto |
| topic |
Arquitectura Educación taller universidad arquitectura estudiante protagonista proyecto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
La intervención propone nuevas actividades proyectuales vinculadas a la generación de ideas así como a la intensificación de la relación entre los saberes adquiridos en las asignaturas teóricas y los ejercicios de anteproyecto dentro del taller de arquitectura. Por otro lado se busca apuntalar y fortalecer el espacio taller como ámbito motivador de trabajo y los estudiantes como protagonistas del quehacer proyectual. Éstos nuevos ejercicios operan como alternativas para el aprendizaje del conocimiento arquitectónico y buscan profundizar, fortalecer y explicitar los vínculos en los procesos proyectuales con los saberes técnicos de las materias complementarias así como reafirmar y abrevar a los procesos protagonizados por el estudiante dentro del espacio taller. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51662 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605359883681792 |
| score |
13.24909 |