El dibujo como experiencia sensible
- Autores
- García, Andrea C.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The architect 'occupies' the space he is projecting, he goes through it, he lives it; inscribing / carving in him all his empirical, sensory baggage. There is an emotional, personal connection with work in the process of gestation. Drawing as a sensitive experience is part and protagonist of the design thinking process. In the context of the workshop, it will be important to emphasize 'the sensitive' as a robust basis to receive and process in an original, personal and unique way, everything that the current global world invites.
El dibujo como experiencia sensible es parte y protagonista del proceso de pensamiento del diseño... La arquitectura se imagina, se proyecta, se construye. El imaginar está impregnado de todos los estímulos que hemos integrado sensorialmente a lo largo de nuestro existir. Cada trazo que deviene de ese imaginar trae consigo seguridad/ duda, entusiasmo/ moderación, deleite/ malestar, plenitud/ angustia... En el contexto taller, será importante hacer hincapié en 'lo sensible' como base robusta para poder recibir y procesar de manera original, personal y única, todo lo que el mundo actual global convida. El taller como espacio de reflexión- intercambio- debate argumentado- motivación- auto formación-transformación; apostando a situaciones interdisciplinarias dentro y fuera del aula, generando espacios creativos y críticos que permitan desarrollar experiencias colectivas, interactuando con el arte como punto constante de contacto con nuestra sensibilidad y la del otro.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Dibujo
Experiencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130131
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_48330466d2b026b1ebec9bd9078f2dad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130131 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El dibujo como experiencia sensibleGarcía, Andrea C.ArquitecturaDibujoExperienciaThe architect 'occupies' the space he is projecting, he goes through it, he lives it; inscribing / carving in him all his empirical, sensory baggage. There is an emotional, personal connection with work in the process of gestation. Drawing as a sensitive experience is part and protagonist of the design thinking process. In the context of the workshop, it will be important to emphasize 'the sensitive' as a robust basis to receive and process in an original, personal and unique way, everything that the current global world invites.El dibujo como experiencia sensible es parte y protagonista del proceso de pensamiento del diseño... La arquitectura se imagina, se proyecta, se construye. El imaginar está impregnado de todos los estímulos que hemos integrado sensorialmente a lo largo de nuestro existir. Cada trazo que deviene de ese imaginar trae consigo seguridad/ duda, entusiasmo/ moderación, deleite/ malestar, plenitud/ angustia... En el contexto taller, será importante hacer hincapié en 'lo sensible' como base robusta para poder recibir y procesar de manera original, personal y única, todo lo que el mundo actual global convida. El taller como espacio de reflexión- intercambio- debate argumentado- motivación- auto formación-transformación; apostando a situaciones interdisciplinarias dentro y fuera del aula, generando espacios creativos y críticos que permitan desarrollar experiencias colectivas, interactuando con el arte como punto constante de contacto con nuestra sensibilidad y la del otro.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf200-203http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130131spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130131Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:43.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El dibujo como experiencia sensible |
title |
El dibujo como experiencia sensible |
spellingShingle |
El dibujo como experiencia sensible García, Andrea C. Arquitectura Dibujo Experiencia |
title_short |
El dibujo como experiencia sensible |
title_full |
El dibujo como experiencia sensible |
title_fullStr |
El dibujo como experiencia sensible |
title_full_unstemmed |
El dibujo como experiencia sensible |
title_sort |
El dibujo como experiencia sensible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Andrea C. |
author |
García, Andrea C. |
author_facet |
García, Andrea C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Dibujo Experiencia |
topic |
Arquitectura Dibujo Experiencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The architect 'occupies' the space he is projecting, he goes through it, he lives it; inscribing / carving in him all his empirical, sensory baggage. There is an emotional, personal connection with work in the process of gestation. Drawing as a sensitive experience is part and protagonist of the design thinking process. In the context of the workshop, it will be important to emphasize 'the sensitive' as a robust basis to receive and process in an original, personal and unique way, everything that the current global world invites. El dibujo como experiencia sensible es parte y protagonista del proceso de pensamiento del diseño... La arquitectura se imagina, se proyecta, se construye. El imaginar está impregnado de todos los estímulos que hemos integrado sensorialmente a lo largo de nuestro existir. Cada trazo que deviene de ese imaginar trae consigo seguridad/ duda, entusiasmo/ moderación, deleite/ malestar, plenitud/ angustia... En el contexto taller, será importante hacer hincapié en 'lo sensible' como base robusta para poder recibir y procesar de manera original, personal y única, todo lo que el mundo actual global convida. El taller como espacio de reflexión- intercambio- debate argumentado- motivación- auto formación-transformación; apostando a situaciones interdisciplinarias dentro y fuera del aula, generando espacios creativos y críticos que permitan desarrollar experiencias colectivas, interactuando con el arte como punto constante de contacto con nuestra sensibilidad y la del otro. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
The architect 'occupies' the space he is projecting, he goes through it, he lives it; inscribing / carving in him all his empirical, sensory baggage. There is an emotional, personal connection with work in the process of gestation. Drawing as a sensitive experience is part and protagonist of the design thinking process. In the context of the workshop, it will be important to emphasize 'the sensitive' as a robust basis to receive and process in an original, personal and unique way, everything that the current global world invites. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130131 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 200-203 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616206707851264 |
score |
13.070432 |