Matemática en contexto
- Autores
- Carnelli, Gustavo; Cesaratto, Eda; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; Marino, Tamara
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados.
Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Cesaratto, Eda. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Formica, Alberto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
MATEMATICAS
ALGEBRA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ANALISIS MATEMATICO
GEOMETRIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/796
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_29c1a52ddf821c8fb5c2c921e059d497 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/796 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Matemática en contextoCarnelli, GustavoCesaratto, EdaFalsetti, MarcelaFormica, AlbertoMarino, TamaraMATEMATICASALGEBRAENSEÑANZA SUPERIORANALISIS MATEMATICOGEOMETRIAEn Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados.Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Cesaratto, Eda. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Formica, Alberto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-11-26T16:53:45Z2021-11-26T16:53:45Z2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf273 p.application/pdfCarnelli, G. et al. (2018). Matemática en contexto. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-147-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796spaTextos básicos; 19info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:43:11Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/796instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:11.527Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Matemática en contexto |
title |
Matemática en contexto |
spellingShingle |
Matemática en contexto Carnelli, Gustavo MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA |
title_short |
Matemática en contexto |
title_full |
Matemática en contexto |
title_fullStr |
Matemática en contexto |
title_full_unstemmed |
Matemática en contexto |
title_sort |
Matemática en contexto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara |
author |
Carnelli, Gustavo |
author_facet |
Carnelli, Gustavo Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara |
author_role |
author |
author2 |
Cesaratto, Eda Falsetti, Marcela Formica, Alberto Marino, Tamara |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA |
topic |
MATEMATICAS ALGEBRA ENSEÑANZA SUPERIOR ANALISIS MATEMATICO GEOMETRIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados. Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Cesaratto, Eda. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Formica, Alberto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
En Matemática en contexto se presentan situaciones concretas en las que la matemática aporta herramientas para su abordaje y contenidos básicos desarrollados en torno de la modelización con álgebra y funciones, la explicación y argumentación en matemática y sobre cómo estudiar matemática.Este texto ofrece explicaciones y desarrollos para que pueda ser utilizado por cualquier estudiante que desee acercarse a las situaciones abordadas por él. Cada capítulo presenta problemas y actividades resueltos, en las que se ha puesto especial interés en atender distintos aspectos involucrados en su resolución, tales como la comprensión de las consignas, el uso del lenguaje específico, la organización de la resolución, las estrategias posibles para abordarlos y la justificación de los procedimientos. Cada apartado contiene actividades propuestas al estudiante para que complete el estudio y la comprensión de los temas abordados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2021-11-26T16:53:45Z 2021-11-26T16:53:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Carnelli, G. et al. (2018). Matemática en contexto. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-147-3 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796 |
identifier_str_mv |
Carnelli, G. et al. (2018). Matemática en contexto. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-147-3 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/796 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Textos básicos; 19 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 273 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1842346539658248192 |
score |
12.623145 |