La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
- Autores
- Valeiras, Silvia Esther; Líbano, María Silvia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
alumnado hipoacúsico
Geogebra
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_473f874bf700b2797967cd51be9df3be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicosValeiras, Silvia EstherLíbano, María SilviaEducaciónalumnado hipoacúsicoGeogebraEnseñanza secundariaEl alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf239-241http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:32.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
title |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
spellingShingle |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos Valeiras, Silvia Esther Educación alumnado hipoacúsico Geogebra Enseñanza secundaria |
title_short |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
title_full |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
title_fullStr |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
title_sort |
La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valeiras, Silvia Esther Líbano, María Silvia |
author |
Valeiras, Silvia Esther |
author_facet |
Valeiras, Silvia Esther Líbano, María Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Líbano, María Silvia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación alumnado hipoacúsico Geogebra Enseñanza secundaria |
topic |
Educación alumnado hipoacúsico Geogebra Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 239-241 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616286803329024 |
score |
13.070432 |