La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos

Autores
Valeiras, Silvia Esther; Líbano, María Silvia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
alumnado hipoacúsico
Geogebra
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057

id SEDICI_473f874bf700b2797967cd51be9df3be
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicosValeiras, Silvia EstherLíbano, María SilviaEducaciónalumnado hipoacúsicoGeogebraEnseñanza secundariaEl alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf239-241http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159057Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:32.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
title La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
spellingShingle La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
Valeiras, Silvia Esther
Educación
alumnado hipoacúsico
Geogebra
Enseñanza secundaria
title_short La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
title_full La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
title_fullStr La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
title_full_unstemmed La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
title_sort La enseñanza de triángulos y teorema de Pitágoras a alumnos hipoacúsicos
dc.creator.none.fl_str_mv Valeiras, Silvia Esther
Líbano, María Silvia
author Valeiras, Silvia Esther
author_facet Valeiras, Silvia Esther
Líbano, María Silvia
author_role author
author2 Líbano, María Silvia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
alumnado hipoacúsico
Geogebra
Enseñanza secundaria
topic Educación
alumnado hipoacúsico
Geogebra
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description El alumnado hipoacúsico tiene como barrera principal la comunicación. El uso de este tipo de material les permitirá superarla ya que, al ir más allá de lo abstracto, podrán reforzar su sistema cognitivo y emotivo, lo que redundará en un aumento de su autoestima. Permitirá también contextualizar una idea utilizando actividades creativas sin necesidad de que sean complejas o de muy alta elaboración. La utilización de Geogebra, que es un tipo de software geométrico dinámico, permitirá la, comprensión, entendimiento, discernimiento e interpretación de los conceptos abordados.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159057
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
239-241
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616286803329024
score 13.070432