Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases

Autores
Celentano, Guillermo; Salas, Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Queremos compartir una estrategia construida entre un profesor, una interprete en lengua de señas y tres alumnos hipóacúsicos en tiempos de enseñanza virtual. Relataremos en primera persona como nos atraviesan a cada integrante de este proceso nuestras historias de vida, nuestros deseos y limitaciones y las de un contexto que la virtualidad complejizo notoriamente, con la expresa intención de colaborar en la búsqueda de una facultad más inclusiva, comprometida e igualitaria.
Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Salas, Paula. C.U.D. UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Enseñar
Aprender
Hipoacúsico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14842

id MemAca_795b30c8dd259d95912b0ea44f5d9e46
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14842
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clasesCelentano, GuillermoSalas, PaulaEducación físicaEnseñarAprenderHipoacúsicoQueremos compartir una estrategia construida entre un profesor, una interprete en lengua de señas y tres alumnos hipóacúsicos en tiempos de enseñanza virtual. Relataremos en primera persona como nos atraviesan a cada integrante de este proceso nuestras historias de vida, nuestros deseos y limitaciones y las de un contexto que la virtualidad complejizo notoriamente, con la expresa intención de colaborar en la búsqueda de una facultad más inclusiva, comprometida e igualitaria.Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Salas, Paula. C.U.D. UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14842/ev.14842.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14842Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:09.34Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
title Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
spellingShingle Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
Celentano, Guillermo
Educación física
Enseñar
Aprender
Hipoacúsico
title_short Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
title_full Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
title_fullStr Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
title_full_unstemmed Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
title_sort Enseñar, interpretar y aprender en entornos virtuales. Conviviendo a partir de la pantalla con hipoacúsicos en las clases
dc.creator.none.fl_str_mv Celentano, Guillermo
Salas, Paula
author Celentano, Guillermo
author_facet Celentano, Guillermo
Salas, Paula
author_role author
author2 Salas, Paula
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñar
Aprender
Hipoacúsico
topic Educación física
Enseñar
Aprender
Hipoacúsico
dc.description.none.fl_txt_mv Queremos compartir una estrategia construida entre un profesor, una interprete en lengua de señas y tres alumnos hipóacúsicos en tiempos de enseñanza virtual. Relataremos en primera persona como nos atraviesan a cada integrante de este proceso nuestras historias de vida, nuestros deseos y limitaciones y las de un contexto que la virtualidad complejizo notoriamente, con la expresa intención de colaborar en la búsqueda de una facultad más inclusiva, comprometida e igualitaria.
Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Salas, Paula. C.U.D. UNLP.
description Queremos compartir una estrategia construida entre un profesor, una interprete en lengua de señas y tres alumnos hipóacúsicos en tiempos de enseñanza virtual. Relataremos en primera persona como nos atraviesan a cada integrante de este proceso nuestras historias de vida, nuestros deseos y limitaciones y las de un contexto que la virtualidad complejizo notoriamente, con la expresa intención de colaborar en la búsqueda de una facultad más inclusiva, comprometida e igualitaria.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14842/ev.14842.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14842/ev.14842.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261491760234496
score 13.13397