Marketing, atractivos turísticos y fútbol: El uso de técnicas y herramientas de marketing para convertir un club deportivo en un atractivo turístico : Caso: Club Atlético Boca Juni...

Autores
Chiarrone, María Eugenia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cleres, Benito
Descripción
El uso de instrumentos de marketing deportivo en el proceso de conversión estratégica de una organización deportiva en una de mayor envergadura y con repercusiones en el nivel mundial como un modelo de gestión (empresarial y estratégica) que combina aspectos de una actividad profesional (como es el fútbol federado en la Argentina) ejercido desde una entidad que es una asociación civil deportiva sin fines de lucro. En los años 90, bajo la presidencia de Mauricio Macri (actual Presidente de la Nación Argentina), el Club Atlético Boca Juniors emprendió la reinvención de la marca BOCA JUNIORS, revirtió la situación económica-institucional del club, lo llevó a lo más alto del éxito deportivo y lo transformó en un atractivo deportivo, más concretamente futbolístico, de interés internacional; amén de convertir su Museo de la Pasión Boquense en uno de los museos más visitados de la capital de la Argentina y de haber establecido el primer hotel temático de fútbol en todo el mundo.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Fútbol
Club
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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