Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
- Autores
- Schspschuk, Patricia; Mansilla, Carla M.; Cámara, Cristina Noemí; Giorgi, Silvia María
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
propuesta pedagógica innovadora
entorno virtual de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59831
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_467183baf70aefc7da741b79cf08e29a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59831 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TICSchspschuk, PatriciaMansilla, Carla M.Cámara, Cristina NoemíGiorgi, Silvia MaríaCiencias Informáticaspropuesta pedagógica innovadoraentorno virtual de aprendizajeEl propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf387-393http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59831Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:11.787SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
title |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
spellingShingle |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC Schspschuk, Patricia Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje |
title_short |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
title_full |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
title_fullStr |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
title_full_unstemmed |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
title_sort |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schspschuk, Patricia Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María |
author |
Schspschuk, Patricia |
author_facet |
Schspschuk, Patricia Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María |
author_role |
author |
author2 |
Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 387-393 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615943402029056 |
score |
13.070432 |