Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores
- Autores
- Valentino, Alejandra
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sin duda gran parte de la labor profesional de todo Periodista y/o Comunicador Social consiste en trabajar con la palabra escrita; si de hecho revisamos cualquier actividad tanto como periodista, planificador o docente, inmediatamente advertimos la importancia que tiene el texto escrito en las distintas formas de intervención profesional. Sin embargo, existen una serie de prejuicios e inhibiciones importantes a la hora de producir o interpretar textos que efectivamente provienen de representaciones muy fuertes que se han ido consolidando a lo largo de distintas instituciones sociales -el sistema educativo, los mismos docentes de todos los niveles, los medios de comunicación social, entre otros- y que han ido configurando un sentido único a este tipo de prácticas socioculturales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
 Facultad de Periodismo y Comunicación Social
- Materia
- 
            
        Periodismo
 Comunicación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36545
Ver los metadatos del registro completo
| id | SEDICI_4668bd94a895c2f0675acdbd1a7aa3ef | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36545 | 
| network_acronym_str | SEDICI | 
| repository_id_str | 1329 | 
| network_name_str | SEDICI (UNLP) | 
| spelling | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadoresValentino, AlejandraPeriodismoComunicaciónSin duda gran parte de la labor profesional de todo Periodista y/o Comunicador Social consiste en trabajar con la palabra escrita; si de hecho revisamos cualquier actividad tanto como periodista, planificador o docente, inmediatamente advertimos la importancia que tiene el texto escrito en las distintas formas de intervención profesional. Sin embargo, existen una serie de prejuicios e inhibiciones importantes a la hora de producir o interpretar textos que efectivamente provienen de representaciones muy fuertes que se han ido consolidando a lo largo de distintas instituciones sociales -el sistema educativo, los mismos docentes de todos los niveles, los medios de comunicación social, entre otros- y que han ido configurando un sentido único a este tipo de prácticas socioculturales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf27-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36545spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:05:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:05:18.01SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| title | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| spellingShingle | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores Valentino, Alejandra Periodismo Comunicación | 
| title_short | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| title_full | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| title_fullStr | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| title_full_unstemmed | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| title_sort | Prácticas de lectura y escritura en la formación de comunicadores | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Valentino, Alejandra | 
| author | Valentino, Alejandra | 
| author_facet | Valentino, Alejandra | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Periodismo Comunicación | 
| topic | Periodismo Comunicación | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Sin duda gran parte de la labor profesional de todo Periodista y/o Comunicador Social consiste en trabajar con la palabra escrita; si de hecho revisamos cualquier actividad tanto como periodista, planificador o docente, inmediatamente advertimos la importancia que tiene el texto escrito en las distintas formas de intervención profesional. Sin embargo, existen una serie de prejuicios e inhibiciones importantes a la hora de producir o interpretar textos que efectivamente provienen de representaciones muy fuertes que se han ido consolidando a lo largo de distintas instituciones sociales -el sistema educativo, los mismos docentes de todos los niveles, los medios de comunicación social, entre otros- y que han ido configurando un sentido único a este tipo de prácticas socioculturales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Periodismo y Comunicación Social | 
| description | Sin duda gran parte de la labor profesional de todo Periodista y/o Comunicador Social consiste en trabajar con la palabra escrita; si de hecho revisamos cualquier actividad tanto como periodista, planificador o docente, inmediatamente advertimos la importancia que tiene el texto escrito en las distintas formas de intervención profesional. Sin embargo, existen una serie de prejuicios e inhibiciones importantes a la hora de producir o interpretar textos que efectivamente provienen de representaciones muy fuertes que se han ido consolidando a lo largo de distintas instituciones sociales -el sistema educativo, los mismos docentes de todos los niveles, los medios de comunicación social, entre otros- y que han ido configurando un sentido único a este tipo de prácticas socioculturales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> | 
| publishDate | 2007 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2007-09 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36545 | 
| url | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36545 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf 27-31 | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP | 
| reponame_str | SEDICI (UNLP) | 
| collection | SEDICI (UNLP) | 
| instname_str | Universidad Nacional de La Plata | 
| instacron_str | UNLP | 
| institution | UNLP | 
| repository.name.fl_str_mv | SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata | 
| repository.mail.fl_str_mv | alira@sedici.unlp.edu.ar | 
| _version_ | 1847427877998428160 | 
| score | 13.10058 |