Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas
- Autores
- Dome, Carolina; Erausquin, Cristina; Salas, G.; Cornejo, C.; Morales, P.; Saavedra, E.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Explorar comprensivamente las perspectivas de los agentes educativos en sus contextos de trabajo, contribuye a expandir la mirada sobre los problemas que enfrentan y la reflexión que realizan sobre las prácticas que desarrollan. El artículo retoma algunos resultados parciales de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional, titulada “Perspectivas de agentes educativos ante situaciones y problemas de violencia en contextos de práctica profesional”, a cargo de la Lic. Carolina Dome y la dirección de la Prof. Magister Cristina Erausquin, presentada en la Facultad de Psicología de Universidad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de analizar perspectivas y posicionamientos de agentes educativos, ante problemas de violencias e intervenciones en escuelas.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Violencia
Escuela
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104716
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_45f40406056144c10d5c9dff3d54440a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104716 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulasDome, CarolinaErausquin, CristinaSalas, G.Cornejo, C.Morales, P.Saavedra, E.PsicologíaViolenciaEscuelaDocentesExplorar comprensivamente las perspectivas de los agentes educativos en sus contextos de trabajo, contribuye a expandir la mirada sobre los problemas que enfrentan y la reflexión que realizan sobre las prácticas que desarrollan. El artículo retoma algunos resultados parciales de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional, titulada “Perspectivas de agentes educativos ante situaciones y problemas de violencia en contextos de práctica profesional”, a cargo de la Lic. Carolina Dome y la dirección de la Prof. Magister Cristina Erausquin, presentada en la Facultad de Psicología de Universidad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de analizar perspectivas y posicionamientos de agentes educativos, ante problemas de violencias e intervenciones en escuelas.Facultad de PsicologíaUniversidad Católica del Maule2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf71-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104716spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-956-368-071-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:54.217SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
title |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
spellingShingle |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas Dome, Carolina Psicología Violencia Escuela Docentes |
title_short |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
title_full |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
title_fullStr |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
title_full_unstemmed |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
title_sort |
Vivencias estudiantiles e intervenciones educativas en escuelas secundarias: posicionamientos docentes frente a la violencia en las aulas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dome, Carolina Erausquin, Cristina Salas, G. Cornejo, C. Morales, P. Saavedra, E. |
author |
Dome, Carolina |
author_facet |
Dome, Carolina Erausquin, Cristina Salas, G. Cornejo, C. Morales, P. Saavedra, E. |
author_role |
author |
author2 |
Erausquin, Cristina Salas, G. Cornejo, C. Morales, P. Saavedra, E. |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Violencia Escuela Docentes |
topic |
Psicología Violencia Escuela Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Explorar comprensivamente las perspectivas de los agentes educativos en sus contextos de trabajo, contribuye a expandir la mirada sobre los problemas que enfrentan y la reflexión que realizan sobre las prácticas que desarrollan. El artículo retoma algunos resultados parciales de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional, titulada “Perspectivas de agentes educativos ante situaciones y problemas de violencia en contextos de práctica profesional”, a cargo de la Lic. Carolina Dome y la dirección de la Prof. Magister Cristina Erausquin, presentada en la Facultad de Psicología de Universidad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de analizar perspectivas y posicionamientos de agentes educativos, ante problemas de violencias e intervenciones en escuelas. Facultad de Psicología |
description |
Explorar comprensivamente las perspectivas de los agentes educativos en sus contextos de trabajo, contribuye a expandir la mirada sobre los problemas que enfrentan y la reflexión que realizan sobre las prácticas que desarrollan. El artículo retoma algunos resultados parciales de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional, titulada “Perspectivas de agentes educativos ante situaciones y problemas de violencia en contextos de práctica profesional”, a cargo de la Lic. Carolina Dome y la dirección de la Prof. Magister Cristina Erausquin, presentada en la Facultad de Psicología de Universidad de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de analizar perspectivas y posicionamientos de agentes educativos, ante problemas de violencias e intervenciones en escuelas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104716 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-956-368-071-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 71-86 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica del Maule |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica del Maule |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616105272803328 |
score |
13.070432 |