Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo
- Autores
- Southwell, Myriam
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar el trabajo docente como posición impregna de subjetividad una tarea que -a su vez- no desconoce la existencia de marcos normativos que la moldean y regulan. Más bien, permite identificar una tensión. Las posiciones docentes nunca "son" en estado cerrado y definitivo, sino que siempre "están siendo" de modo relacional, -sostiene Southwell- en virtud de las equivalencias y diferencias provisorias que se establezcan con otras. En otras palabras: cada posición docente es el resultado de una construcción "que se da en la relación, no siendo posible definirla, establecerla y asirla de antemano ni tampoco desvinculada de la construcción histórica de dicho trabajo".
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Educación
Enseñanza
Docentes
Pedagogía
Escuelas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5727
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_245b13de5d1365b0b7c7c6f04e43e974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5727 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justoSouthwell, MyriamEducaciónEnseñanzaDocentesPedagogíaEscuelasPensar el trabajo docente como posición impregna de subjetividad una tarea que -a su vez- no desconoce la existencia de marcos normativos que la moldean y regulan. Más bien, permite identificar una tensión. Las posiciones docentes nunca "son" en estado cerrado y definitivo, sino que siempre "están siendo" de modo relacional, -sostiene Southwell- en virtud de las equivalencias y diferencias provisorias que se establezcan con otras. En otras palabras: cada posición docente es el resultado de una construcción "que se da en la relación, no siendo posible definirla, establecerla y asirla de antemano ni tampoco desvinculada de la construcción histórica de dicho trabajo".Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfurn:isbn:9789877841879https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5727/pm.5727.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5727Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:46.054Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
spellingShingle |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo Southwell, Myriam Educación Enseñanza Docentes Pedagogía Escuelas |
title_short |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_full |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_fullStr |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_full_unstemmed |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
title_sort |
Posiciones docentes : interpelaciones sobre la escuela y lo justo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Docentes Pedagogía Escuelas |
topic |
Educación Enseñanza Docentes Pedagogía Escuelas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar el trabajo docente como posición impregna de subjetividad una tarea que -a su vez- no desconoce la existencia de marcos normativos que la moldean y regulan. Más bien, permite identificar una tensión. Las posiciones docentes nunca "son" en estado cerrado y definitivo, sino que siempre "están siendo" de modo relacional, -sostiene Southwell- en virtud de las equivalencias y diferencias provisorias que se establezcan con otras. En otras palabras: cada posición docente es el resultado de una construcción "que se da en la relación, no siendo posible definirla, establecerla y asirla de antemano ni tampoco desvinculada de la construcción histórica de dicho trabajo". Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Pensar el trabajo docente como posición impregna de subjetividad una tarea que -a su vez- no desconoce la existencia de marcos normativos que la moldean y regulan. Más bien, permite identificar una tensión. Las posiciones docentes nunca "son" en estado cerrado y definitivo, sino que siempre "están siendo" de modo relacional, -sostiene Southwell- en virtud de las equivalencias y diferencias provisorias que se establezcan con otras. En otras palabras: cada posición docente es el resultado de una construcción "que se da en la relación, no siendo posible definirla, establecerla y asirla de antemano ni tampoco desvinculada de la construcción histórica de dicho trabajo". |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9789877841879 https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5727/pm.5727.pdf |
identifier_str_mv |
urn:isbn:9789877841879 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5727/pm.5727.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616518169526272 |
score |
13.070432 |