Pensando el cuerpo en la teatralidad, desde una perspectiva <i>queer</i>
- Autores
- Lozano, Ezequiel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro propósito es pensar lo corporal en la teatralidad desde la óptica de la queer theory. Estamos convencidos de que la reflexión sobre el cuerpo es algo fundamental en el ámbito de las artes escénicas. Creemos que atacar ciertos paradigmas modernos, todavía vigentes, es fundamental para pensar una sociedad más abarcadora de todas las diversidades. Para ello, estableceremos una mirada crítica respecto a los planteos que David Le Breton delimita en su texto Adiós al cuerpo (1999); y al mismo tiempo nos serviremos de los desarrollos teóricos de Donna Haraway y Beatriz Preciado para reflexionar sobre lo biotecnológico de todo cuerpo. Así, finalmente intentaremos pensar la corporalidad en el ámbito de la escena teatral. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático 8: Producciones estéticas y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
artes escénicas
Estudios de Género
cuerpo biotecnológico
escena teatral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41278
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Pensando el cuerpo en la teatralidad, desde una perspectiva <i>queer</i>Lozano, EzequielHumanidadesartes escénicasEstudios de Génerocuerpo biotecnológicoescena teatralNuestro propósito es pensar <i>lo corporal</i> en la teatralidad desde la óptica de la <i>queer theory</i>. Estamos convencidos de que la reflexión sobre el cuerpo es algo fundamental en el ámbito de las artes escénicas. Creemos que atacar ciertos paradigmas modernos, todavía vigentes, es fundamental para pensar una sociedad más abarcadora de todas las diversidades. Para ello, estableceremos una mirada crítica respecto a los planteos que David Le Breton delimita en su texto <i>Adiós al cuerpo</i> (1999); y al mismo tiempo nos serviremos de los desarrollos teóricos de Donna Haraway y Beatriz Preciado para reflexionar sobre lo <i>biotecnológico</i> de todo cuerpo. Así, finalmente intentaremos pensar la corporalidad en el ámbito de la escena teatral. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático 8: Producciones estéticas y géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje8/Lozano.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:59.903SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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