El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
- Autores
- Delgado, Matías Gabriel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
educación virtual
educación presencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44f961c9544b7a54e69aa875bffe2527 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemiaDelgado, Matías GabrielDerechoEducaciónEnseñanza jurídicaeducación virtualeducación presencialLa ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:13.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
title |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia Delgado, Matías Gabriel Derecho Educación Enseñanza jurídica educación virtual educación presencial |
title_short |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
title_full |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
title_sort |
El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado, Matías Gabriel |
author |
Delgado, Matías Gabriel |
author_facet |
Delgado, Matías Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Enseñanza jurídica educación virtual educación presencial |
topic |
Derecho Educación Enseñanza jurídica educación virtual educación presencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616249838927872 |
score |
13.070432 |