El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia

Autores
Delgado, Matías Gabriel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
educación virtual
educación presencial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892

id SEDICI_44f961c9544b7a54e69aa875bffe2527
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemiaDelgado, Matías GabrielDerechoEducaciónEnseñanza jurídicaeducación virtualeducación presencialLa ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145892Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:13.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
title El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
spellingShingle El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
Delgado, Matías Gabriel
Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
educación virtual
educación presencial
title_short El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
title_full El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
title_fullStr El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
title_sort El uso de las tics y la enseñanza virtual desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho político : Estudiantes en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado, Matías Gabriel
author Delgado, Matías Gabriel
author_facet Delgado, Matías Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
educación virtual
educación presencial
topic Derecho
Educación
Enseñanza jurídica
educación virtual
educación presencial
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La ponencia presenta una serie de reflexiones sobre la educación virtual en la enseñanza del Derecho Constitucional y el Derecho Político. En esta ponencia me avocaré a exponer una visión respecto a la educación virtual post pandemia. Este nuevo contexto educativo proliferó la heterogeneidad de documentos referidos a lo pedagógico. Estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse al proceso de aprendizaje en la era digital. La virtualidad permitió un control social al docente y al alumno. La Educación Pública gratuita y de calidad es una de las herramientas más importantes en una democracia republicana como nuestro país. La educación a distancia en contexto de pandemia es desigual, ya que no todos los alumnos cuentan con el derecho al acceso a internet. En general se han presentado diversos obstáculos en la educación virtual (escasa conectividad, inconvenientes técnicos por fallas en los equipos, falta de puntualidad, incumplimiento en las fechas de entrega de los trabajos prácticos). Frente a ello devino necesario explorar una evolución histórica de la educación presencial y la educación virtual.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145892
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249838927872
score 13.070432