La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica
- Autores
- Violanti, Claudia; Jehin, Mariano; González, Verónica; Zerillo, Amelia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado "Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas" (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/ reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación.
The following is the review of an investigation that is part of a larger project, called "Training of teachers who teach reading and writing in the university of the masses" (Zerillo, 2021-2022). The work is in its final stage of data collection. In this paper, first of all, we give an account of the rationale and proposed objectives, to then present some observations/reflections about the first data that we have obtained in this experience that, of course, does not pretend to be innovative, but that implies considerable changes. in the way of working in our chair, Text Comprehension and Production Seminar, corresponding to the entrance course of the National University of La Matanza, changes that in turn mean a challenge for the future. We consider that the task carried out can be useful for other teaching communities, which, like ours, are made up of teachers of different backgrounds.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Corrección
Retroalimentación (comunicación)
Práctica docente
Proceso de escritura
Escritura académica
Correction
Feedback
Teaching practice
Writing process
Academic writing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149364
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44ddfef2c872544cbb760252aefb8d45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149364 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académicaThe teaching practice of correction in the academic writing processViolanti, ClaudiaJehin, MarianoGonzález, VerónicaZerillo, AmeliaEducaciónCorrecciónRetroalimentación (comunicación)Práctica docenteProceso de escrituraEscritura académicaCorrectionFeedbackTeaching practiceWriting processAcademic writingLa siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado "Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas" (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/ reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación.The following is the review of an investigation that is part of a larger project, called "Training of teachers who teach reading and writing in the university of the masses" (Zerillo, 2021-2022). The work is in its final stage of data collection. In this paper, first of all, we give an account of the rationale and proposed objectives, to then present some observations/reflections about the first data that we have obtained in this experience that, of course, does not pretend to be innovative, but that implies considerable changes. in the way of working in our chair, Text Comprehension and Production Seminar, corresponding to the entrance course of the National University of La Matanza, changes that in turn mean a challenge for the future. We consider that the task carried out can be useful for other teaching communities, which, like ours, are made up of teachers of different backgrounds.Especialización en Docencia Universitaria2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149364spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e113info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149364Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:21.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica The teaching practice of correction in the academic writing process |
title |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
spellingShingle |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica Violanti, Claudia Educación Corrección Retroalimentación (comunicación) Práctica docente Proceso de escritura Escritura académica Correction Feedback Teaching practice Writing process Academic writing |
title_short |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
title_full |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
title_fullStr |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
title_full_unstemmed |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
title_sort |
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Violanti, Claudia Jehin, Mariano González, Verónica Zerillo, Amelia |
author |
Violanti, Claudia |
author_facet |
Violanti, Claudia Jehin, Mariano González, Verónica Zerillo, Amelia |
author_role |
author |
author2 |
Jehin, Mariano González, Verónica Zerillo, Amelia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Corrección Retroalimentación (comunicación) Práctica docente Proceso de escritura Escritura académica Correction Feedback Teaching practice Writing process Academic writing |
topic |
Educación Corrección Retroalimentación (comunicación) Práctica docente Proceso de escritura Escritura académica Correction Feedback Teaching practice Writing process Academic writing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado "Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas" (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/ reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación. The following is the review of an investigation that is part of a larger project, called "Training of teachers who teach reading and writing in the university of the masses" (Zerillo, 2021-2022). The work is in its final stage of data collection. In this paper, first of all, we give an account of the rationale and proposed objectives, to then present some observations/reflections about the first data that we have obtained in this experience that, of course, does not pretend to be innovative, but that implies considerable changes. in the way of working in our chair, Text Comprehension and Production Seminar, corresponding to the entrance course of the National University of La Matanza, changes that in turn mean a challenge for the future. We consider that the task carried out can be useful for other teaching communities, which, like ours, are made up of teachers of different backgrounds. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
La siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado "Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas" (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/ reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149364 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149364 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e113 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260606960271360 |
score |
13.13397 |