De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
- Autores
- González, Leonardo Julio; Pauloni, Silvina Mariel; Codoni, María Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.
In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación Social
televisión
Argentina
comunicación audiovisual
contenidos
educación
Estado
contents
education
State - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_44b4ee3ce08a1745f3af0f2731db6795 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la ArgentinaFrom where it comes and where is going the educative, cultural and public television in ArgentinaGonzález, Leonardo JulioPauloni, Silvina MarielCodoni, María FlorenciaComunicación SocialtelevisiónArgentinacomunicación audiovisualcontenidoseducaciónEstadocontentseducationStateEn la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3201/2890info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:48.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina From where it comes and where is going the educative, cultural and public television in Argentina |
title |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
spellingShingle |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina González, Leonardo Julio Comunicación Social televisión Argentina comunicación audiovisual contenidos educación Estado contents education State |
title_short |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
title_full |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
title_fullStr |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
title_full_unstemmed |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
title_sort |
De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Leonardo Julio Pauloni, Silvina Mariel Codoni, María Florencia |
author |
González, Leonardo Julio |
author_facet |
González, Leonardo Julio Pauloni, Silvina Mariel Codoni, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Pauloni, Silvina Mariel Codoni, María Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social televisión Argentina comunicación audiovisual contenidos educación Estado contents education State |
topic |
Comunicación Social televisión Argentina comunicación audiovisual contenidos educación Estado contents education State |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad. In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality. Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3201/2890 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615928610816000 |
score |
13.070432 |