De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina

Autores
González, Leonardo Julio; Pauloni, Silvina Mariel; Codoni, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.
In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación Social
televisión
Argentina
comunicación audiovisual
contenidos
educación
Estado
contents
education
State
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734

id SEDICI_44b4ee3ce08a1745f3af0f2731db6795
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la ArgentinaFrom where it comes and where is going the educative, cultural and public television in ArgentinaGonzález, Leonardo JulioPauloni, Silvina MarielCodoni, María FlorenciaComunicación SocialtelevisiónArgentinacomunicación audiovisualcontenidoseducaciónEstadocontentseducationStateEn la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3201/2890info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:48.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
From where it comes and where is going the educative, cultural and public television in Argentina
title De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
spellingShingle De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
González, Leonardo Julio
Comunicación Social
televisión
Argentina
comunicación audiovisual
contenidos
educación
Estado
contents
education
State
title_short De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
title_full De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
title_fullStr De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
title_full_unstemmed De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
title_sort De dónde viene y hacia dónde va la televisión educativa, cultural y pública en la Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv González, Leonardo Julio
Pauloni, Silvina Mariel
Codoni, María Florencia
author González, Leonardo Julio
author_facet González, Leonardo Julio
Pauloni, Silvina Mariel
Codoni, María Florencia
author_role author
author2 Pauloni, Silvina Mariel
Codoni, María Florencia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
televisión
Argentina
comunicación audiovisual
contenidos
educación
Estado
contents
education
State
topic Comunicación Social
televisión
Argentina
comunicación audiovisual
contenidos
educación
Estado
contents
education
State
dc.description.none.fl_txt_mv En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.
In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3201/2890
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615928610816000
score 13.070432