El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia
- Autores
- Roselli, Analia; Cataldo Nelida; Podesta Berlier, Magali Belén; Blanco, Bruno; Broquen Eduardo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si bien no hay dudas sobre el aporte formativo de la Educación Física y su incidencia en la construcción de la identidad de los adolescentes, favoreciendo el desarrollo integral, frente a las realidades de la pandemia, nos encontramos con el gran desafío de trabajar para que nuestxs jóvenes, en tanto sujetos de derecho, se apropien crítica y libremente de variadas prácticas corporales y al mismo tiempo de distintas expresiones de la cultura universal, para integrarlas a su vida cotidiana, más allá de la obligatoriedad escolar, desde un formato no presencial y netamente virtual. Por tal motivo, consideramos importante brindarles la posibilidad de participar en actividades lúdicas y artísticas (a través de las intertribus), a partir del formato on line, donde se despliegan, capacidades creativas y organizativas, necesarias para llevarlas a cabo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Juego
sentido del juego
juegos como productos culturales
pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172304
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_447eef43df5441eb829e287774125a95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172304 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemiaRoselli, AnaliaCataldo NelidaPodesta Berlier, Magali BelénBlanco, BrunoBroquen EduardoEducación FísicaJuegosentido del juegojuegos como productos culturalespandemiaSi bien no hay dudas sobre el aporte formativo de la Educación Física y su incidencia en la construcción de la identidad de los adolescentes, favoreciendo el desarrollo integral, frente a las realidades de la pandemia, nos encontramos con el gran desafío de trabajar para que nuestxs jóvenes, en tanto sujetos de derecho, se apropien crítica y libremente de variadas prácticas corporales y al mismo tiempo de distintas expresiones de la cultura universal, para integrarlas a su vida cotidiana, más allá de la obligatoriedad escolar, desde un formato no presencial y netamente virtual. Por tal motivo, consideramos importante brindarles la posibilidad de participar en actividades lúdicas y artísticas (a través de las intertribus), a partir del formato on line, donde se despliegan, capacidades creativas y organizativas, necesarias para llevarlas a cabo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172304spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031201942315479/@@display-file/file/Mesa 10_Roselli_El Juego como agente de socialización, integración y asimilación..pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172304Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:22.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
title |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
spellingShingle |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia Roselli, Analia Educación Física Juego sentido del juego juegos como productos culturales pandemia |
title_short |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
title_full |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
title_fullStr |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
title_full_unstemmed |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
title_sort |
El juego como agente de socialización, integración y asimilación: intertribus, jugar institucionalmente en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roselli, Analia Cataldo Nelida Podesta Berlier, Magali Belén Blanco, Bruno Broquen Eduardo |
author |
Roselli, Analia |
author_facet |
Roselli, Analia Cataldo Nelida Podesta Berlier, Magali Belén Blanco, Bruno Broquen Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Cataldo Nelida Podesta Berlier, Magali Belén Blanco, Bruno Broquen Eduardo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Juego sentido del juego juegos como productos culturales pandemia |
topic |
Educación Física Juego sentido del juego juegos como productos culturales pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si bien no hay dudas sobre el aporte formativo de la Educación Física y su incidencia en la construcción de la identidad de los adolescentes, favoreciendo el desarrollo integral, frente a las realidades de la pandemia, nos encontramos con el gran desafío de trabajar para que nuestxs jóvenes, en tanto sujetos de derecho, se apropien crítica y libremente de variadas prácticas corporales y al mismo tiempo de distintas expresiones de la cultura universal, para integrarlas a su vida cotidiana, más allá de la obligatoriedad escolar, desde un formato no presencial y netamente virtual. Por tal motivo, consideramos importante brindarles la posibilidad de participar en actividades lúdicas y artísticas (a través de las intertribus), a partir del formato on line, donde se despliegan, capacidades creativas y organizativas, necesarias para llevarlas a cabo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Si bien no hay dudas sobre el aporte formativo de la Educación Física y su incidencia en la construcción de la identidad de los adolescentes, favoreciendo el desarrollo integral, frente a las realidades de la pandemia, nos encontramos con el gran desafío de trabajar para que nuestxs jóvenes, en tanto sujetos de derecho, se apropien crítica y libremente de variadas prácticas corporales y al mismo tiempo de distintas expresiones de la cultura universal, para integrarlas a su vida cotidiana, más allá de la obligatoriedad escolar, desde un formato no presencial y netamente virtual. Por tal motivo, consideramos importante brindarles la posibilidad de participar en actividades lúdicas y artísticas (a través de las intertribus), a partir del formato on line, donde se despliegan, capacidades creativas y organizativas, necesarias para llevarlas a cabo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172304 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172304 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031201942315479/@@display-file/file/Mesa 10_Roselli_El Juego como agente de socialización, integración y asimilación..pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616320001245184 |
score |
13.070432 |