Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
- Autores
- Fabbri, Norma; Ucar, María Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43e5365fb111e7805993f885f67591f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjeraFabbri, NormaUcar, María LauraEducaciónEnseñanza de idiomasEscuela secundariablogEste proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?Liceo "Víctor Mercante"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf184-189http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
title |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
spellingShingle |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera Fabbri, Norma Educación Enseñanza de idiomas Escuela secundaria blog |
title_short |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
title_full |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
title_fullStr |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
title_sort |
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbri, Norma Ucar, María Laura |
author |
Fabbri, Norma |
author_facet |
Fabbri, Norma Ucar, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ucar, María Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de idiomas Escuela secundaria blog |
topic |
Educación Enseñanza de idiomas Escuela secundaria blog |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana? Liceo "Víctor Mercante" |
description |
Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana? |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 184-189 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284826763264 |
score |
13.070432 |