Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera

Autores
Fabbri, Norma; Ucar, María Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404

id SEDICI_43e5365fb111e7805993f885f67591f1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjeraFabbri, NormaUcar, María LauraEducaciónEnseñanza de idiomasEscuela secundariablogEste proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?Liceo "Víctor Mercante"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf184-189http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158404Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
spellingShingle Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
Fabbri, Norma
Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
title_short Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_full Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_fullStr Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_sort Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
dc.creator.none.fl_str_mv Fabbri, Norma
Ucar, María Laura
author Fabbri, Norma
author_facet Fabbri, Norma
Ucar, María Laura
author_role author
author2 Ucar, María Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?
Liceo "Víctor Mercante"
description Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
184-189
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284826763264
score 13.070432