PyMEs : Guía de comunicación para exportación

Autores
Barandiain, Dolores; Feiteler, Daniela Elizabeth; Longarzo, María Florencia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iñíguez Rímoli, Nathalie
Descripción
Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.
Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951

id SEDICI_4358f58874ff3b77628c2a6dd493d7d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling PyMEs : Guía de comunicación para exportaciónBarandiain, DoloresFeiteler, Daniela ElizabethLongarzo, María FlorenciaComunicación SocialComunicación SocialEmpresasExportacionesEsta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.Programa de investigación: Comunicación, Planificación y GestiónLicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIñíguez Rímoli, Nathalie2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CPG_Bar_G_Tdig_pdf_-_12455.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:17.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title PyMEs : Guía de comunicación para exportación
spellingShingle PyMEs : Guía de comunicación para exportación
Barandiain, Dolores
Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
title_short PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_full PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_fullStr PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_full_unstemmed PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_sort PyMEs : Guía de comunicación para exportación
dc.creator.none.fl_str_mv Barandiain, Dolores
Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
author Barandiain, Dolores
author_facet Barandiain, Dolores
Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
author_role author
author2 Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iñíguez Rímoli, Nathalie
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
topic Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.
Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CPG_Bar_G_Tdig_pdf_-_12455.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063827172458496
score 13.22299