PyMEs : Guía de comunicación para exportación
- Autores
- Barandiain, Dolores; Feiteler, Daniela Elizabeth; Longarzo, María Florencia
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iñíguez Rímoli, Nathalie
- Descripción
- Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.
Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4358f58874ff3b77628c2a6dd493d7d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
PyMEs : Guía de comunicación para exportaciónBarandiain, DoloresFeiteler, Daniela ElizabethLongarzo, María FlorenciaComunicación SocialComunicación SocialEmpresasExportacionesEsta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.Programa de investigación: Comunicación, Planificación y GestiónLicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIñíguez Rímoli, Nathalie2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CPG_Bar_G_Tdig_pdf_-_12455.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/1951Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:17.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
title |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
spellingShingle |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación Barandiain, Dolores Comunicación Social Comunicación Social Empresas Exportaciones |
title_short |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
title_full |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
title_fullStr |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
title_full_unstemmed |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
title_sort |
PyMEs : Guía de comunicación para exportación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barandiain, Dolores Feiteler, Daniela Elizabeth Longarzo, María Florencia |
author |
Barandiain, Dolores |
author_facet |
Barandiain, Dolores Feiteler, Daniela Elizabeth Longarzo, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Feiteler, Daniela Elizabeth Longarzo, María Florencia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iñíguez Rímoli, Nathalie |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Social Empresas Exportaciones |
topic |
Comunicación Social Comunicación Social Empresas Exportaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas. Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CPG_Bar_G_Tdig_pdf_-_12455.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063827172458496 |
score |
13.22299 |