Enseñanza del canotaje y lógica interna
- Autores
- Mantiñán, Esteban Andrés; Saraví, Jorge Ricardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Vida en la naturaleza
Canotaje
Lógica interna
Enseñanza
Socio afectivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86465
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_434534dace2cf18ab3d1de9fb24bdf76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86465 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza del canotaje y lógica internaMantiñán, Esteban AndrésSaraví, Jorge RicardoEducación FísicaVida en la naturalezaCanotajeLógica internaEnseñanzaSocio afectivoEste trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86465spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa12_Mantinan_Ensenanza.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86465Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:09.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
spellingShingle |
Enseñanza del canotaje y lógica interna Mantiñán, Esteban Andrés Educación Física Vida en la naturaleza Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
title_short |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_full |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_fullStr |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_sort |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantiñán, Esteban Andrés Saraví, Jorge Ricardo |
author |
Mantiñán, Esteban Andrés |
author_facet |
Mantiñán, Esteban Andrés Saraví, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Saraví, Jorge Ricardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Vida en la naturaleza Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
topic |
Educación Física Vida en la naturaleza Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86465 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86465 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa12_Mantinan_Ensenanza.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616044284477440 |
score |
13.070432 |