Enseñanza del canotaje y lógica interna
- Autores
- Mantiñán, Esteban Andrés; Saraví, Jorge Ricardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso.
Fil: Mantiñán, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Canotaje
Lógica interna
Enseñanza
Socio afectivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12906
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2ef5454ffd05da2886cc809321b6a989 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12906 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Enseñanza del canotaje y lógica internaMantiñán, Esteban AndrésSaraví, Jorge RicardoEducación físicaCanotajeLógica internaEnseñanzaSocio afectivoEste trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso.Fil: Mantiñán, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12906Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:36.091Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
spellingShingle |
Enseñanza del canotaje y lógica interna Mantiñán, Esteban Andrés Educación física Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
title_short |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_full |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_fullStr |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
title_sort |
Enseñanza del canotaje y lógica interna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantiñán, Esteban Andrés Saraví, Jorge Ricardo |
author |
Mantiñán, Esteban Andrés |
author_facet |
Mantiñán, Esteban Andrés Saraví, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Saraví, Jorge Ricardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
topic |
Educación física Canotaje Lógica interna Enseñanza Socio afectivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. Fil: Mantiñán, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616558342569984 |
score |
13.070432 |