El derecho a narrar: una lectura cruzada entre "Los orígenes del totalitarismo" y "La condición humana"
- Autores
- Ripamonti, Paula
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo me interesa pensar en el cruce de dos escrituras, de dos libros que aparecieron por primera vez, uno en 1951 y otro en 1958, "Los orígenes del totalitarismo" ([1951]1999) y "La condición humana" ([1958]1998). Pretendo desplazarme en ellos para mostrar las múltiples relaciones solidarias que los atraviesan en diferentes términos. Trato de moverme especialmente en el “entre” de las dos escrituras, que constituyen fuertes carnaduras teóricas que articulan un quehacer crítico-arqueológico de comprensión, en una dimensión epistémica y jurídica. Por razones de tiempo, desarrollo aquí sólo dos posibles cruces, los que resignifican los vínculos entre historia y natalidad y derechos y narración, e interceptan la escisión de acción y discurso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
Hannah Arendt
Historia
Natalidad
Derechos
Narración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112048
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El derecho a narrar: una lectura cruzada entre "Los orígenes del totalitarismo" y "La condición humana"Ripamonti, PaulaFilosofíaHannah ArendtHistoriaNatalidadDerechosNarraciónEn este trabajo me interesa pensar en el cruce de dos escrituras, de dos libros que aparecieron por primera vez, uno en 1951 y otro en 1958, "Los orígenes del totalitarismo" ([1951]1999) y "La condición humana" ([1958]1998). Pretendo desplazarme en ellos para mostrar las múltiples relaciones solidarias que los atraviesan en diferentes términos. Trato de moverme especialmente en el “entre” de las dos escrituras, que constituyen fuertes carnaduras teóricas que articulan un quehacer crítico-arqueológico de comprensión, en una dimensión epistémica y jurídica. Por razones de tiempo, desarrollo aquí sólo dos posibles cruces, los que resignifican los vínculos entre historia y natalidad y derechos y narración, e interceptan la escisión de acción y discurso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112048<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13208/ev.13208.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112048Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.135SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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