Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo

Autores
Morini, Luciana Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta experiencia tuvo lugar en el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) Nro. 50, ubicado en el barrio de Los Hornos durante el periodo de observación y prácticas docentes que realizamos en el marco de la cursada de Didáctica de la lengua y la literatura II y Prácticas de la enseñanza de la carrera de Letras de la FaHCE-UNLP. Se trabajó con consignas que aúnan la literatura con lo lúdico y recreativo, respetando las dinámicas existentes en dicho espacio socio-educativo al que ingresamos. Como objetos culturales se eligieron la historieta y la representación teatral grupal. Durante la intervención didáctica se desarrolló un evento inesperado que es el que pretendemos analizar: Magalí y la cruda historieta donde se representa un drama familiar signado por la pobreza y la intervención policial, mediado por los ojos y la subjetividad de una niña.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
C.A.I.
infancia
historieta
taller
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61951

id SEDICI_4281100845a7bdfa08963c8deed4ffcd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61951
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativoMorini, Luciana DanielaLetrasC.A.I.infanciahistorietatallerEsta experiencia tuvo lugar en el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) Nro. 50, ubicado en el barrio de Los Hornos durante el periodo de observación y prácticas docentes que realizamos en el marco de la cursada de Didáctica de la lengua y la literatura II y Prácticas de la enseñanza de la carrera de Letras de la FaHCE-UNLP. Se trabajó con consignas que aúnan la literatura con lo lúdico y recreativo, respetando las dinámicas existentes en dicho espacio socio-educativo al que ingresamos. Como objetos culturales se eligieron la historieta y la representación teatral grupal. Durante la intervención didáctica se desarrolló un evento inesperado que es el que pretendemos analizar: Magalí y la cruda historieta donde se representa un drama familiar signado por la pobreza y la intervención policial, mediado por los ojos y la subjetividad de una niña.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61951spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61951Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:51.972SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
title Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
spellingShingle Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
Morini, Luciana Daniela
Letras
C.A.I.
infancia
historieta
taller
title_short Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
title_full Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
title_fullStr Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
title_full_unstemmed Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
title_sort Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
dc.creator.none.fl_str_mv Morini, Luciana Daniela
author Morini, Luciana Daniela
author_facet Morini, Luciana Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
C.A.I.
infancia
historieta
taller
topic Letras
C.A.I.
infancia
historieta
taller
dc.description.none.fl_txt_mv Esta experiencia tuvo lugar en el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) Nro. 50, ubicado en el barrio de Los Hornos durante el periodo de observación y prácticas docentes que realizamos en el marco de la cursada de Didáctica de la lengua y la literatura II y Prácticas de la enseñanza de la carrera de Letras de la FaHCE-UNLP. Se trabajó con consignas que aúnan la literatura con lo lúdico y recreativo, respetando las dinámicas existentes en dicho espacio socio-educativo al que ingresamos. Como objetos culturales se eligieron la historieta y la representación teatral grupal. Durante la intervención didáctica se desarrolló un evento inesperado que es el que pretendemos analizar: Magalí y la cruda historieta donde se representa un drama familiar signado por la pobreza y la intervención policial, mediado por los ojos y la subjetividad de una niña.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta experiencia tuvo lugar en el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) Nro. 50, ubicado en el barrio de Los Hornos durante el periodo de observación y prácticas docentes que realizamos en el marco de la cursada de Didáctica de la lengua y la literatura II y Prácticas de la enseñanza de la carrera de Letras de la FaHCE-UNLP. Se trabajó con consignas que aúnan la literatura con lo lúdico y recreativo, respetando las dinámicas existentes en dicho espacio socio-educativo al que ingresamos. Como objetos culturales se eligieron la historieta y la representación teatral grupal. Durante la intervención didáctica se desarrolló un evento inesperado que es el que pretendemos analizar: Magalí y la cruda historieta donde se representa un drama familiar signado por la pobreza y la intervención policial, mediado por los ojos y la subjetividad de una niña.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61951
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61951
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_5.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615951005253632
score 13.070432