Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
- Autores
- Fernández, Daniel; Gamba, Cristian
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
estadística
simulación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_424cdfbe460bfc72f5fce35afc31481d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de EstadísticaFernández, DanielGamba, CristianEducaciónCiencias InformáticasestadísticasimulaciónEl proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distanciaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:33.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
title |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
spellingShingle |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística Fernández, Daniel Educación Ciencias Informáticas estadística simulación |
title_short |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
title_full |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
title_fullStr |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
title_full_unstemmed |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
title_sort |
Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Daniel Gamba, Cristian |
author |
Fernández, Daniel |
author_facet |
Fernández, Daniel Gamba, Cristian |
author_role |
author |
author2 |
Gamba, Cristian |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas estadística simulación |
topic |
Educación Ciencias Informáticas estadística simulación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos. Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615825961517056 |
score |
13.070432 |