Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística

Autores
Fernández, Daniel; Gamba, Cristian
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
estadística
simulación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472

id SEDICI_424cdfbe460bfc72f5fce35afc31481d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Simulaciones informáticas en la enseñanza de EstadísticaFernández, DanielGamba, CristianEducaciónCiencias InformáticasestadísticasimulaciónEl proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distanciaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:33.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
title Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
spellingShingle Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
Fernández, Daniel
Educación
Ciencias Informáticas
estadística
simulación
title_short Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
title_full Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
title_fullStr Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
title_full_unstemmed Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
title_sort Simulaciones informáticas en la enseñanza de Estadística
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Daniel
Gamba, Cristian
author Fernández, Daniel
author_facet Fernández, Daniel
Gamba, Cristian
author_role author
author2 Gamba, Cristian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
estadística
simulación
topic Educación
Ciencias Informáticas
estadística
simulación
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description El proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo se ve influenciado cada vez más por las características de un sujeto del aprendizaje que maneja diferentes herramientas modernas para la adquisición de conocimientos, es este contexto, consideramos necesario dotar al docente y al alumno de nuevas herramientas didácticas que permitan establecer diferentes puentes entres los actores de este proceso más allá de la clase presencial y de las estrategias tradicionales. Por medio de simulaciones informáticas el usuario (docente, alumno) podrá interactuar con diferentes procesos analizando los cambios producidos en los mismos por la modificación de diversos parámetros permitiéndole constatar por medio de ellas las afirmaciones teóricas que subyacen en cada uno de los procesos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615825961517056
score 13.070432