Una figura de "lo otro": mujer docente en filosofía

Autores
Campagnoli, Mabel Alicia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo propone una reflexión teórico-práctica sobre la docencia en filosofía a la luz del género. Ofrece un recorrido por mi proceso personal de visibilización de malestares que en principio aparecían como individuales pero que un acceso a la teorización de género permitió comprender desde otra óptica, enmarcarlos en el Imaginario Social de mi época y en las condiciones de formación de mi disciplina. Es así que, a la luz epistemológica de la categoría de experiencia, mostraré cómo el recorrido de mi reflexión evidenció algunas cuestiones. En primer lugar, la condición genérica obliterada por la filosofía. En segundo lugar, el diálogo entre el Imaginario de las mujeres precedentes (generación de mi madre) y de las subsiguientes (generación de mis alumnas). En tercer lugar, el núcleo resistente de la heterosexualidad obligatoria en el pasaje de los Imaginarios.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Docencia
Filosofía
Género
Experiencia
Heterosexualidad
Soltería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87972

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