Significado y fuentes del término “crítica” en la definición kantiana de la dialéctica: la crítica como catarsis o liberación de las ilusiones y su relación con la teoría de los pr...
- Autores
- Moscón, Pablo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo pretendo demostrar que la teoría de los prejuicios perteneciente a la lógica de la Ilustración alemana debe ser considerada como una fuente para el esclarecimiento del significado del término “crítica” presente en el concepto kantiano de dialéctica. Pretendo también, en un segundo plano, aportar elementos para el esclarecimiento del significado de dicho término,mediante la exposición del vínculo que guarda con el empleo que de él hace Kant en las Lecciones de lógica de la etapa pre-crítica al abordar la lógica del sensuscommunis. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía - Materia
-
Humanidades
Filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Significado y fuentes del término “crítica” en la definición kantiana de la dialéctica: la crítica como catarsis o liberación de las ilusiones y su relación con la teoría de los prejuiciosMoscón, PabloHumanidadesFilosofíaEn este trabajo pretendo demostrar que la teoría de los prejuicios perteneciente a la lógica de la Ilustración alemana debe ser considerada como una fuente para el esclarecimiento del significado del término “crítica” presente en el concepto kantiano de dialéctica. Pretendo también, en un segundo plano, aportar elementos para el esclarecimiento del significado de dicho término,mediante la exposición del vínculo que guarda con el empleo que de él hace Kant en las <i>Lecciones de lógica</i> de la etapa pre-crítica al abordar la lógica del sensuscommunis. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35872spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a51.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35872Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:26.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este trabajo pretendo demostrar que la teoría de los prejuicios perteneciente a la lógica de la Ilustración alemana debe ser considerada como una fuente para el esclarecimiento del significado del término “crítica” presente en el concepto kantiano de dialéctica. Pretendo también, en un segundo plano, aportar elementos para el esclarecimiento del significado de dicho término,mediante la exposición del vínculo que guarda con el empleo que de él hace Kant en las <i>Lecciones de lógica</i> de la etapa pre-crítica al abordar la lógica del sensuscommunis. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
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