El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
- Autores
- Papel, Gustavo Omar; Medina, María Mercedes; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Coscarelli, Nélida Yolanda; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Lozano, Silvina Alejandra; Rueda, Leticia Argentina; Salvatore, Luis Alberto; Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Tomas, Leandro Juan; Herrera, Maximiliano
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.
Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Coronavirus
TIC
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_414501b9130d03cc134dbe8d4f6b8cd1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLPPapel, Gustavo OmarMedina, María MercedesBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaCoscarelli, Nélida YolandaJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaLozano, Silvina AlejandraRueda, Leticia ArgentinaSalvatore, Luis AlbertoSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueTomas, Leandro JuanHerrera, MaximilianoOdontologíaCoronavirusTICEnseñanzaIntroducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf58-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:26.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| title |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| spellingShingle |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP Papel, Gustavo Omar Odontología Coronavirus TIC Enseñanza |
| title_short |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| title_full |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| title_fullStr |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| title_full_unstemmed |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| title_sort |
El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Papel, Gustavo Omar Medina, María Mercedes Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Coscarelli, Nélida Yolanda Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Lozano, Silvina Alejandra Rueda, Leticia Argentina Salvatore, Luis Alberto Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Tomas, Leandro Juan Herrera, Maximiliano |
| author |
Papel, Gustavo Omar |
| author_facet |
Papel, Gustavo Omar Medina, María Mercedes Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Coscarelli, Nélida Yolanda Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Lozano, Silvina Alejandra Rueda, Leticia Argentina Salvatore, Luis Alberto Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Tomas, Leandro Juan Herrera, Maximiliano |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina, María Mercedes Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Coscarelli, Nélida Yolanda Jotko, Claudia Andrea Pérez, Alexandra Valeria Lozano, Silvina Alejandra Rueda, Leticia Argentina Salvatore, Luis Alberto Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Tomas, Leandro Juan Herrera, Maximiliano |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Coronavirus TIC Enseñanza |
| topic |
Odontología Coronavirus TIC Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales. Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills. Facultad de Odontología |
| description |
Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 58-59 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783336598470656 |
| score |
12.982451 |