El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP

Autores
Papel, Gustavo Omar; Medina, María Mercedes; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Coscarelli, Nélida Yolanda; Jotko, Claudia Andrea; Pérez, Alexandra Valeria; Lozano, Silvina Alejandra; Rueda, Leticia Argentina; Salvatore, Luis Alberto; Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Tomas, Leandro Juan; Herrera, Maximiliano
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.
Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Coronavirus
TIC
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254

id SEDICI_414501b9130d03cc134dbe8d4f6b8cd1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLPPapel, Gustavo OmarMedina, María MercedesBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaCoscarelli, Nélida YolandaJotko, Claudia AndreaPérez, Alexandra ValeriaLozano, Silvina AlejandraRueda, Leticia ArgentinaSalvatore, Luis AlbertoSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueTomas, Leandro JuanHerrera, MaximilianoOdontologíaCoronavirusTICEnseñanzaIntroducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf58-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110254Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:26.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
title El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
spellingShingle El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
Papel, Gustavo Omar
Odontología
Coronavirus
TIC
Enseñanza
title_short El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
title_full El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
title_fullStr El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
title_full_unstemmed El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
title_sort El COVID-19 y el desafío de enseñar, aprender y evaluar mediante las TIC en la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Coscarelli, Nélida Yolanda
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Lozano, Silvina Alejandra
Rueda, Leticia Argentina
Salvatore, Luis Alberto
Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Tomas, Leandro Juan
Herrera, Maximiliano
author Papel, Gustavo Omar
author_facet Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Coscarelli, Nélida Yolanda
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Lozano, Silvina Alejandra
Rueda, Leticia Argentina
Salvatore, Luis Alberto
Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Tomas, Leandro Juan
Herrera, Maximiliano
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Bander, Melina Priscila
Conte, Cecilia Paola
Coscarelli, Nélida Yolanda
Jotko, Claudia Andrea
Pérez, Alexandra Valeria
Lozano, Silvina Alejandra
Rueda, Leticia Argentina
Salvatore, Luis Alberto
Saporitti, Fernando Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Tomas, Leandro Juan
Herrera, Maximiliano
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Coronavirus
TIC
Enseñanza
topic Odontología
Coronavirus
TIC
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.
Introduction: In the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, an unprecedented process is taking place in this time of pandemic, since it presents us with an unknown challenge for both students and teachers. Objective: to determine the non-contact teaching proposals in the educational community of the FOLP, to face the COVID-19 pandemic and assess the need to use ICT as a methodological strategy to achieve the acquisition of professional skills.
Facultad de Odontología
description Introducción: En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se está llevando a cabo un proceso inédito en este tiempo de pandemia, ya que el mismo nos plantea un desafío desconocido tanto para alumnos como docentes. Objetivo: determinar las propuestas de enseñanza no presenciales en la comunidad educativa de la FOLP, para hacer frente a la pandemia COVID-19 y valorar la necesidad de utilizar las TIC como estrategia metodológica para conseguir la adquisición de competencias profesionales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110254
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58-59
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783336598470656
score 12.982451