Estudiantes y graduados de la FOLP

Autores
Papel, Gustavo Omar; Coscarelli, Nélida Yolanda; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Tomas, Leandro Juan; Seara, Sergio Eduardo; Lezcano, Darío
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los criterios sobre el proceso de formación de odontólogos han ido cambiando a lo largo de los años, reconociéndose la existencia de variables no biológicas que están determinando las patologías y que además, son factores relacionados con las formas de vida y producción de nuestras sociedades; esto ha dado origen a planteamientos de globalidad para el abordaje de la educación, procurando desarrollar modelos integradores en la enseñanza aprendizaje, que consideran la salud-enfermedad como un proceso en el que intervienen factores biológicos y no biológicos, que afectan al individuo, la familia y la comunidad. Actualmente, la excelencia académica debe medirse no solamente en base al nivel del conocimiento científico y técnico, sino también en base a la capacidad para conocer e interpretar la problemática de salud de nuestras poblaciones y saber hacer propuestas que le permitan al odontólogo incorporarse a las tareas multidisciplinarias, en búsqueda de mejorar los perfiles epidemiológicos En términos generales, podríamos esbozar las características del tipo de Odontólogo que, para los propósitos de una nueva práctica en salud, combine acciones interprofesionales, interdisciplinaria, interinstitucionales y multisectoriales. De acuerdo a las características de la enseñanza impartida será el perfil del futuro egresado, por lo tanto, el proceso de enseñanza aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. Debido a ello, la Facultad de Odontología de la UNLP adoptó la organización de su currícula por áreas de conocimiento como eje de su planificación académica, bajo la concepción del aprendizaje como un proceso activo, como un cambio en la conducta producida por la experiencia.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Estudiantes
Graduados
Enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134636

id SEDICI_23c10dd30df9ee3b20a0bc3545d4f06f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134636
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudiantes y graduados de la FOLPPapel, Gustavo OmarCoscarelli, Nélida YolandaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaTomas, Leandro JuanSeara, Sergio EduardoLezcano, DaríoOdontologíaEstudiantesGraduadosEnseñanza superiorLos criterios sobre el proceso de formación de odontólogos han ido cambiando a lo largo de los años, reconociéndose la existencia de variables no biológicas que están determinando las patologías y que además, son factores relacionados con las formas de vida y producción de nuestras sociedades; esto ha dado origen a planteamientos de globalidad para el abordaje de la educación, procurando desarrollar modelos integradores en la enseñanza aprendizaje, que consideran la salud-enfermedad como un proceso en el que intervienen factores biológicos y no biológicos, que afectan al individuo, la familia y la comunidad. Actualmente, la excelencia académica debe medirse no solamente en base al nivel del conocimiento científico y técnico, sino también en base a la capacidad para conocer e interpretar la problemática de salud de nuestras poblaciones y saber hacer propuestas que le permitan al odontólogo incorporarse a las tareas multidisciplinarias, en búsqueda de mejorar los perfiles epidemiológicos En términos generales, podríamos esbozar las características del tipo de Odontólogo que, para los propósitos de una nueva práctica en salud, combine acciones interprofesionales, interdisciplinaria, interinstitucionales y multisectoriales. De acuerdo a las características de la enseñanza impartida será el perfil del futuro egresado, por lo tanto, el proceso de enseñanza aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. Debido a ello, la Facultad de Odontología de la UNLP adoptó la organización de su currícula por áreas de conocimiento como eje de su planificación académica, bajo la concepción del aprendizaje como un proceso activo, como un cambio en la conducta producida por la experiencia.Facultad de Odontología2006-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134636spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126828info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134636Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:28.276SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiantes y graduados de la FOLP
title Estudiantes y graduados de la FOLP
spellingShingle Estudiantes y graduados de la FOLP
Papel, Gustavo Omar
Odontología
Estudiantes
Graduados
Enseñanza superior
title_short Estudiantes y graduados de la FOLP
title_full Estudiantes y graduados de la FOLP
title_fullStr Estudiantes y graduados de la FOLP
title_full_unstemmed Estudiantes y graduados de la FOLP
title_sort Estudiantes y graduados de la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author Papel, Gustavo Omar
author_facet Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_role author
author2 Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Estudiantes
Graduados
Enseñanza superior
topic Odontología
Estudiantes
Graduados
Enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv Los criterios sobre el proceso de formación de odontólogos han ido cambiando a lo largo de los años, reconociéndose la existencia de variables no biológicas que están determinando las patologías y que además, son factores relacionados con las formas de vida y producción de nuestras sociedades; esto ha dado origen a planteamientos de globalidad para el abordaje de la educación, procurando desarrollar modelos integradores en la enseñanza aprendizaje, que consideran la salud-enfermedad como un proceso en el que intervienen factores biológicos y no biológicos, que afectan al individuo, la familia y la comunidad. Actualmente, la excelencia académica debe medirse no solamente en base al nivel del conocimiento científico y técnico, sino también en base a la capacidad para conocer e interpretar la problemática de salud de nuestras poblaciones y saber hacer propuestas que le permitan al odontólogo incorporarse a las tareas multidisciplinarias, en búsqueda de mejorar los perfiles epidemiológicos En términos generales, podríamos esbozar las características del tipo de Odontólogo que, para los propósitos de una nueva práctica en salud, combine acciones interprofesionales, interdisciplinaria, interinstitucionales y multisectoriales. De acuerdo a las características de la enseñanza impartida será el perfil del futuro egresado, por lo tanto, el proceso de enseñanza aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. Debido a ello, la Facultad de Odontología de la UNLP adoptó la organización de su currícula por áreas de conocimiento como eje de su planificación académica, bajo la concepción del aprendizaje como un proceso activo, como un cambio en la conducta producida por la experiencia.
Facultad de Odontología
description Los criterios sobre el proceso de formación de odontólogos han ido cambiando a lo largo de los años, reconociéndose la existencia de variables no biológicas que están determinando las patologías y que además, son factores relacionados con las formas de vida y producción de nuestras sociedades; esto ha dado origen a planteamientos de globalidad para el abordaje de la educación, procurando desarrollar modelos integradores en la enseñanza aprendizaje, que consideran la salud-enfermedad como un proceso en el que intervienen factores biológicos y no biológicos, que afectan al individuo, la familia y la comunidad. Actualmente, la excelencia académica debe medirse no solamente en base al nivel del conocimiento científico y técnico, sino también en base a la capacidad para conocer e interpretar la problemática de salud de nuestras poblaciones y saber hacer propuestas que le permitan al odontólogo incorporarse a las tareas multidisciplinarias, en búsqueda de mejorar los perfiles epidemiológicos En términos generales, podríamos esbozar las características del tipo de Odontólogo que, para los propósitos de una nueva práctica en salud, combine acciones interprofesionales, interdisciplinaria, interinstitucionales y multisectoriales. De acuerdo a las características de la enseñanza impartida será el perfil del futuro egresado, por lo tanto, el proceso de enseñanza aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. Debido a ello, la Facultad de Odontología de la UNLP adoptó la organización de su currícula por áreas de conocimiento como eje de su planificación académica, bajo la concepción del aprendizaje como un proceso activo, como un cambio en la conducta producida por la experiencia.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134636
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134636
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126828
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616184698241024
score 13.070432