John Dewey ¿Cuestiones de énfasis?
- Autores
- Di Gregori, María Cristina; Durán, Cecilia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.
Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
Pragmatismo
Pierce
James Dewey - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89552
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3ff0cd5c80d048545a99262de8bcf0f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89552 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis?Di Gregori, María CristinaDurán, CeciliaFilosofíaPragmatismoPierceJames DeweySe analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89552<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9519info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/horizontes/article/view/962info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5180info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:50:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:32.683SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
title |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
spellingShingle |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? Di Gregori, María Cristina Filosofía Pragmatismo Pierce James Dewey |
title_short |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
title_full |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
title_fullStr |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
title_full_unstemmed |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
title_sort |
John Dewey ¿Cuestiones de énfasis? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Gregori, María Cristina Durán, Cecilia |
author |
Di Gregori, María Cristina |
author_facet |
Di Gregori, María Cristina Durán, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Durán, Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Pragmatismo Pierce James Dewey |
topic |
Filosofía Pragmatismo Pierce James Dewey |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar. Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89552 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89552 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9519 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/horizontes/article/view/962 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5180 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260383098732544 |
score |
13.13397 |