Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales

Autores
Morabes, Paula
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.
The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.
Sección: Avances de Investigación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
educación
estudios culturales
enseñanza pública
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628

id SEDICI_3ebb35c7aaaac6a4a82c8145d9cd715b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturalesMorabes, PaulaPeriodismoComunicación Socialeducaciónestudios culturalesenseñanza públicaEl artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.Sección: Avances de InvestigaciónFacultad de Periodismo y Comunicación Social2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf198-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2163/2015info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:33.963SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
title Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
spellingShingle Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
Morabes, Paula
Periodismo
Comunicación Social
educación
estudios culturales
enseñanza pública
title_short Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
title_full Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
title_fullStr Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
title_full_unstemmed Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
title_sort Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
dc.creator.none.fl_str_mv Morabes, Paula
author Morabes, Paula
author_facet Morabes, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
educación
estudios culturales
enseñanza pública
topic Periodismo
Comunicación Social
educación
estudios culturales
enseñanza pública
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.
The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.
Sección: Avances de Investigación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2163/2015
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
198-212
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260183748706304
score 13.13397