Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales
- Autores
- Morabes, Paula
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.
The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.
Sección: Avances de Investigación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
educación
estudios culturales
enseñanza pública - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3ebb35c7aaaac6a4a82c8145d9cd715b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturalesMorabes, PaulaPeriodismoComunicación Socialeducaciónestudios culturalesenseñanza públicaEl artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa.The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation.Sección: Avances de InvestigaciónFacultad de Periodismo y Comunicación Social2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf198-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2163/2015info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:33.963SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
title |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
spellingShingle |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales Morabes, Paula Periodismo Comunicación Social educación estudios culturales enseñanza pública |
title_short |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
title_full |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
title_fullStr |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
title_full_unstemmed |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
title_sort |
Problemáticas emergentes en comunicación/educación : Aportes desde los estudios culturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morabes, Paula |
author |
Morabes, Paula |
author_facet |
Morabes, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social educación estudios culturales enseñanza pública |
topic |
Periodismo Comunicación Social educación estudios culturales enseñanza pública |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa. The article approaches some of the reflections arisen depending on a theoretical perspective that looks at the field of communication/education from some –always unstable and precarious– consensuses that the cultural studies have settled in the communication investigations. We will present –from departing from the first approximations– the way in which a material specific field is articulated by the questions arisen from a particular way of understanding the territory of communication/education. The study places in public schools of the city of La Plata (Buenos Aires, Argentina) and seeks to understand the problematic emergent ones from the implementation of public policies that involve postulates of educational incorporation. Sección: Avances de Investigación Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El artículo aborda algunas de las reflexiones surgidas en función de una perspectiva teórica que mira al campo de comunicación/educación desde algunos –siempre inestables y precarios– consensos que los estudios culturales han sedimentado en las investigaciones comunicacionales. Presentaremos –a partir de las primeras aproximaciones– el modo en que un campo material específico se articula con los interrogantes surgidos de una manera particular de comprender el territorio de comunicación/educación. El estudio se sitúa en escuelas públicas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) y busca comprender las problemáticas emergentes a partir de la implementación de políticas públicas que involucran postulados de inclusión educativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2163/2015 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 198-212 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260183748706304 |
score |
13.13397 |