Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata

Autores
Montero, Pablo Nicolás
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kohen, Pablo A.
Descripción
Las actividades económicas han estado siempre ligadas indefectiblemente a los cambios tecnológicos, y el turismo no ha sido la excepción. Estos cambios han ido modificando las formas en que los viajeros imaginan, planean y organizan sus viajes. La realidad es incontrastable: millones de personas de todo el mundo acceden a la información que buscan en sólo segundos. Internet, es la explicación a este fenómeno. Los turistas acceden fácilmente a información sobre servicios y atractivos en cualquier destino del mundo. Esta facilidad radica principalmente en las herramientas de búsqueda. Sin embargo, disponer de toda esa información, no siempre es suficiente para quienes desean gestionar su propio viaje. Organizar un viaje supone también contar con herramientas que permitan al turista comparar precios, evaluar posibles alternativas, comunicarse con los prestadores de servicio, asesorarse y finalmente decidir. En tal sentido, los pequeños hoteles han comenzado a observar que para competir en un mercado global y ‘superpoblado’ de información, ya no alcanza con ofrecer un buen servicio, darlo a conocer y esperar pasivamente a sus clientes. Tampoco son suficientes las pautas publicitarias, las promociones especiales, los descuentos de baja temporada, ni contar con una bonita página web. Las exigencias que imponen las nuevas formas en que los turistas planifican sus viajes, son mayores en materia de inversión tecnológica. Por ello es necesario estudiarlas en su conjunto. Este trabajo propone explorar estas nuevas exigencias tecnológicas en el sistema de distribución, a partir de las características propias de los hoteles independientes, dentro de un entorno específico.
Magister en Gestión Turística
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
industria hotelera
gestión turística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50271

id SEDICI_3eba78d6ab64e80714b1511baf9482fe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50271
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del PlataMontero, Pablo NicolásCiencias EconómicasTurismoMar del Plata (Buenos Aires, Argentina)industria hoteleragestión turísticaLas actividades económicas han estado siempre ligadas indefectiblemente a los cambios tecnológicos, y el turismo no ha sido la excepción. Estos cambios han ido modificando las formas en que los viajeros imaginan, planean y organizan sus viajes. La realidad es incontrastable: millones de personas de todo el mundo acceden a la información que buscan en sólo segundos. Internet, es la explicación a este fenómeno. Los turistas acceden fácilmente a información sobre servicios y atractivos en cualquier destino del mundo. Esta facilidad radica principalmente en las herramientas de búsqueda. Sin embargo, disponer de toda esa información, no siempre es suficiente para quienes desean gestionar su propio viaje. Organizar un viaje supone también contar con herramientas que permitan al turista comparar precios, evaluar posibles alternativas, comunicarse con los prestadores de servicio, asesorarse y finalmente decidir. En tal sentido, los pequeños hoteles han comenzado a observar que para competir en un mercado global y ‘superpoblado’ de información, ya no alcanza con ofrecer un buen servicio, darlo a conocer y esperar pasivamente a sus clientes. Tampoco son suficientes las pautas publicitarias, las promociones especiales, los descuentos de baja temporada, ni contar con una bonita página web. Las exigencias que imponen las nuevas formas en que los turistas planifican sus viajes, son mayores en materia de inversión tecnológica. Por ello es necesario estudiarlas en su conjunto. Este trabajo propone explorar estas nuevas exigencias tecnológicas en el sistema de distribución, a partir de las características propias de los hoteles independientes, dentro de un entorno específico.Magister en Gestión TurísticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasKohen, Pablo A.2010-09-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50271https://doi.org/10.35537/10915/50271spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50271Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:56.207SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
title Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
spellingShingle Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
Montero, Pablo Nicolás
Ciencias Económicas
Turismo
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
industria hotelera
gestión turística
title_short Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
title_full Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
title_fullStr Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
title_full_unstemmed Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
title_sort Canales de distribución electrónica: Diagnóstico para su aplicación en hoteles independientes de la ciudad de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Montero, Pablo Nicolás
author Montero, Pablo Nicolás
author_facet Montero, Pablo Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kohen, Pablo A.
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Turismo
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
industria hotelera
gestión turística
topic Ciencias Económicas
Turismo
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
industria hotelera
gestión turística
dc.description.none.fl_txt_mv Las actividades económicas han estado siempre ligadas indefectiblemente a los cambios tecnológicos, y el turismo no ha sido la excepción. Estos cambios han ido modificando las formas en que los viajeros imaginan, planean y organizan sus viajes. La realidad es incontrastable: millones de personas de todo el mundo acceden a la información que buscan en sólo segundos. Internet, es la explicación a este fenómeno. Los turistas acceden fácilmente a información sobre servicios y atractivos en cualquier destino del mundo. Esta facilidad radica principalmente en las herramientas de búsqueda. Sin embargo, disponer de toda esa información, no siempre es suficiente para quienes desean gestionar su propio viaje. Organizar un viaje supone también contar con herramientas que permitan al turista comparar precios, evaluar posibles alternativas, comunicarse con los prestadores de servicio, asesorarse y finalmente decidir. En tal sentido, los pequeños hoteles han comenzado a observar que para competir en un mercado global y ‘superpoblado’ de información, ya no alcanza con ofrecer un buen servicio, darlo a conocer y esperar pasivamente a sus clientes. Tampoco son suficientes las pautas publicitarias, las promociones especiales, los descuentos de baja temporada, ni contar con una bonita página web. Las exigencias que imponen las nuevas formas en que los turistas planifican sus viajes, son mayores en materia de inversión tecnológica. Por ello es necesario estudiarlas en su conjunto. Este trabajo propone explorar estas nuevas exigencias tecnológicas en el sistema de distribución, a partir de las características propias de los hoteles independientes, dentro de un entorno específico.
Magister en Gestión Turística
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Las actividades económicas han estado siempre ligadas indefectiblemente a los cambios tecnológicos, y el turismo no ha sido la excepción. Estos cambios han ido modificando las formas en que los viajeros imaginan, planean y organizan sus viajes. La realidad es incontrastable: millones de personas de todo el mundo acceden a la información que buscan en sólo segundos. Internet, es la explicación a este fenómeno. Los turistas acceden fácilmente a información sobre servicios y atractivos en cualquier destino del mundo. Esta facilidad radica principalmente en las herramientas de búsqueda. Sin embargo, disponer de toda esa información, no siempre es suficiente para quienes desean gestionar su propio viaje. Organizar un viaje supone también contar con herramientas que permitan al turista comparar precios, evaluar posibles alternativas, comunicarse con los prestadores de servicio, asesorarse y finalmente decidir. En tal sentido, los pequeños hoteles han comenzado a observar que para competir en un mercado global y ‘superpoblado’ de información, ya no alcanza con ofrecer un buen servicio, darlo a conocer y esperar pasivamente a sus clientes. Tampoco son suficientes las pautas publicitarias, las promociones especiales, los descuentos de baja temporada, ni contar con una bonita página web. Las exigencias que imponen las nuevas formas en que los turistas planifican sus viajes, son mayores en materia de inversión tecnológica. Por ello es necesario estudiarlas en su conjunto. Este trabajo propone explorar estas nuevas exigencias tecnológicas en el sistema de distribución, a partir de las características propias de los hoteles independientes, dentro de un entorno específico.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50271
https://doi.org/10.35537/10915/50271
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50271
https://doi.org/10.35537/10915/50271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615907329966080
score 13.070432