Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
- Autores
- Gómez, Magalí Analía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Belén, Paola Sabrina
Boer, María Gabriela - Descripción
- Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Facultad de Bellas Artes (FBA) - Materia
-
Bellas Artes
Arte contemporáneo
Geometría - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3e942707f00f321a10b4b036a99d40b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagenGómez, Magalí AnalíaBellas ArtesArte contemporáneoGeometríaPara la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La Plata (UNLP)Facultad de Bellas Artes (FBA)Belén, Paola SabrinaBoer, María Gabriela2018-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:22.98SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
title |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
spellingShingle |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen Gómez, Magalí Analía Bellas Artes Arte contemporáneo Geometría |
title_short |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
title_full |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
title_fullStr |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
title_full_unstemmed |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
title_sort |
Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Magalí Analía |
author |
Gómez, Magalí Analía |
author_facet |
Gómez, Magalí Analía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Belén, Paola Sabrina Boer, María Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contemporáneo Geometría |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo Geometría |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Facultad de Bellas Artes (FBA) |
description |
Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260338323488768 |
score |
13.13397 |