Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen

Autores
Gómez, Magalí Analía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Belén, Paola Sabrina
Boer, María Gabriela
Descripción
Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Bellas Artes
Arte contemporáneo
Geometría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162

id SEDICI_3e942707f00f321a10b4b036a99d40b1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagenGómez, Magalí AnalíaBellas ArtesArte contemporáneoGeometríaPara la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La Plata (UNLP)Facultad de Bellas Artes (FBA)Belén, Paola SabrinaBoer, María Gabriela2018-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:22.98SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
title Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
spellingShingle Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
Gómez, Magalí Analía
Bellas Artes
Arte contemporáneo
Geometría
title_short Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
title_full Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
title_fullStr Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
title_full_unstemmed Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
title_sort Geométricas : La fragmentación como organizadora de la imagen
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Magalí Analía
author Gómez, Magalí Analía
author_facet Gómez, Magalí Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Belén, Paola Sabrina
Boer, María Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Arte contemporáneo
Geometría
topic Bellas Artes
Arte contemporáneo
Geometría
dc.description.none.fl_txt_mv Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Facultad de Bellas Artes (FBA)
description Para la realización de la tesis, investigué la abstracción geométrica ya que me interesa como modo de representar, en mi caso particular, la cotidianeidad del espacio urbano; de manera tal que mis pinturas, puedan ser observadas e interpeladas por la mirada del espectador desde su memoria, como habitante de esos espacios. Mi deseo es que el espectador pueda indagar los sentidos posibles de estas espacialidades, desarrollando un vínculo estrecho con la obra, de forma que le evoque cierta intimidad. Tuve en cuenta los trabajos teóricos de autores como Wassily Kandinsky, Rudolf Arnheim y Hans-Georg Gadamer, con el fin de profundizar y experimentar las diversas posibilidades compositivas, cromáticas y significativas de la pintura abstracta geométrica. La utilización de paletas cálidas, dinámicas, contrastantes y con fuertes acentos de saturación, tienen el propósito de alcanzar la mirada del espectador, tal y como lo hacen las publicidades en el espacio público. Como punto de partida para el inicio de obras propias que componen este trabajo de investigación, tome como referente el trabajo del artista canadiense Jazzberry Blue, especialmente los trabajos en los que representa cartografías que refieren a diversas ciudades del mundo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79162
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260338323488768
score 13.13397