Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes

Autores
Quiroga, Jorgelina; García, Silvia Susana; Belén, Paola Sabrina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Para la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen una frecuencia semanal de dos horas de duración a lo largo del año lectivo. Presentaremos entonces algunos ejercicios, producidos por las docentes a cargo de esta comisión, que pretenden vincular la dimensión práctica entendida como vehículo de desarrollo, que busca la reflexión, aplicación y comprensión de los contenidos teóricos que desarrolla la materia, desde la puesta en acto o instancia de propuesta de obra en la producción artística.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131837

id SEDICI_3e12cd0d8528faeee6ca2009b63165df
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131837
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artesQuiroga, JorgelinaGarcía, Silvia SusanaBelén, Paola SabrinaBellas ArtesPráctica docenteInvestigaciónTeoríaPara la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen una frecuencia semanal de dos horas de duración a lo largo del año lectivo. Presentaremos entonces algunos ejercicios, producidos por las docentes a cargo de esta comisión, que pretenden vincular la dimensión práctica entendida como vehículo de desarrollo, que busca la reflexión, aplicación y comprensión de los contenidos teóricos que desarrolla la materia, desde la puesta en acto o instancia de propuesta de obra en la producción artística.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf199-211http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131837spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1330-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52470info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131837Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
spellingShingle Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
Quiroga, Jorgelina
Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
title_short Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_full Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_fullStr Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_full_unstemmed Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
title_sort Pensar la práctica docente en la universidad pública: la articulación entre teoría y práctica desde la investigación en artes
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga, Jorgelina
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author Quiroga, Jorgelina
author_facet Quiroga, Jorgelina
García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author_role author
author2 García, Silvia Susana
Belén, Paola Sabrina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
topic Bellas Artes
Práctica docente
Investigación
Teoría
dc.description.none.fl_txt_mv Para la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen una frecuencia semanal de dos horas de duración a lo largo del año lectivo. Presentaremos entonces algunos ejercicios, producidos por las docentes a cargo de esta comisión, que pretenden vincular la dimensión práctica entendida como vehículo de desarrollo, que busca la reflexión, aplicación y comprensión de los contenidos teóricos que desarrolla la materia, desde la puesta en acto o instancia de propuesta de obra en la producción artística.
Facultad de Artes
description Para la escritura de este artículo se recuperan los ejes de una didáctica específica, propuesta para la instancia del trabajo en la Comisión de Trabajos Prácticos de la asignatura Estética/Fundamentos Estéticos, materia de cursada anual y de carácter interdepartamental. Las clases prácticas tienen una frecuencia semanal de dos horas de duración a lo largo del año lectivo. Presentaremos entonces algunos ejercicios, producidos por las docentes a cargo de esta comisión, que pretenden vincular la dimensión práctica entendida como vehículo de desarrollo, que busca la reflexión, aplicación y comprensión de los contenidos teóricos que desarrolla la materia, desde la puesta en acto o instancia de propuesta de obra en la producción artística.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131837
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131837
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1330-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52470
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
199-211
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616211250282496
score 13.069144