¡A despertarse emociones!!

Autores
Toranzo, María Rosana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los tiempos que corren, la inter y la multidisciplina son una fuente inagotable de conocimiento, ahora que sabemos que aprender es el resultado de un proceso asociativo en el que intervienen muchas y variadas actividades totalmente diferentes a la memorización, ahora que se ha desplazado el centro del proceso educativo hacia los estudiantes, habiendo pasado de una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje, los docentes nos vemos en la necesidad de repensar la clase y los modos de abordar los contenidos de manera que se estimulen los procesos biológicos, psicológicosy cognitivos del aprendiz. En esa dirección las prácticas educativas relacionadas con “cuestionar”, “buscar”, que parten de la incertidumbre, del interrogante o el error, ponen a la investigación como la vía más atractiva para fomentar el desarrollo del proceso de aprendizaje ya que permite apropiarse de los resultados. Demás está decir que, para las carreras de Ciencias Sociales, el nuevo estatuto de cientificidad, el cualitativismo y las nuevas estrategias de construcción del objeto, reconocensu incorporación e inclusión en el aula.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Educación
Derecho
Aprendizaje
prácticas educativas
cientificidad
cualitativismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158204

id SEDICI_3d86507e6a0351214b03f9f14bf6903a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158204
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¡A despertarse emociones!!Toranzo, María RosanaEducaciónDerechoAprendizajeprácticas educativascientificidadcualitativismoEn los tiempos que corren, la inter y la multidisciplina son una fuente inagotable de conocimiento, ahora que sabemos que aprender es el resultado de un proceso asociativo en el que intervienen muchas y variadas actividades totalmente diferentes a la memorización, ahora que se ha desplazado el centro del proceso educativo hacia los estudiantes, habiendo pasado de una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje, los docentes nos vemos en la necesidad de repensar la clase y los modos de abordar los contenidos de manera que se estimulen los procesos biológicos, psicológicosy cognitivos del aprendiz. En esa dirección las prácticas educativas relacionadas con “cuestionar”, “buscar”, que parten de la incertidumbre, del interrogante o el error, ponen a la investigación como la vía más atractiva para fomentar el desarrollo del proceso de aprendizaje ya que permite apropiarse de los resultados. Demás está decir que, para las carreras de Ciencias Sociales, el nuevo estatuto de cientificidad, el cualitativismo y las nuevas estrategias de construcción del objeto, reconocensu incorporación e inclusión en el aula.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf29-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158204spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158204Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:12.897SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¡A despertarse emociones!!
title ¡A despertarse emociones!!
spellingShingle ¡A despertarse emociones!!
Toranzo, María Rosana
Educación
Derecho
Aprendizaje
prácticas educativas
cientificidad
cualitativismo
title_short ¡A despertarse emociones!!
title_full ¡A despertarse emociones!!
title_fullStr ¡A despertarse emociones!!
title_full_unstemmed ¡A despertarse emociones!!
title_sort ¡A despertarse emociones!!
dc.creator.none.fl_str_mv Toranzo, María Rosana
author Toranzo, María Rosana
author_facet Toranzo, María Rosana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Derecho
Aprendizaje
prácticas educativas
cientificidad
cualitativismo
topic Educación
Derecho
Aprendizaje
prácticas educativas
cientificidad
cualitativismo
dc.description.none.fl_txt_mv En los tiempos que corren, la inter y la multidisciplina son una fuente inagotable de conocimiento, ahora que sabemos que aprender es el resultado de un proceso asociativo en el que intervienen muchas y variadas actividades totalmente diferentes a la memorización, ahora que se ha desplazado el centro del proceso educativo hacia los estudiantes, habiendo pasado de una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje, los docentes nos vemos en la necesidad de repensar la clase y los modos de abordar los contenidos de manera que se estimulen los procesos biológicos, psicológicosy cognitivos del aprendiz. En esa dirección las prácticas educativas relacionadas con “cuestionar”, “buscar”, que parten de la incertidumbre, del interrogante o el error, ponen a la investigación como la vía más atractiva para fomentar el desarrollo del proceso de aprendizaje ya que permite apropiarse de los resultados. Demás está decir que, para las carreras de Ciencias Sociales, el nuevo estatuto de cientificidad, el cualitativismo y las nuevas estrategias de construcción del objeto, reconocensu incorporación e inclusión en el aula.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En los tiempos que corren, la inter y la multidisciplina son una fuente inagotable de conocimiento, ahora que sabemos que aprender es el resultado de un proceso asociativo en el que intervienen muchas y variadas actividades totalmente diferentes a la memorización, ahora que se ha desplazado el centro del proceso educativo hacia los estudiantes, habiendo pasado de una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje, los docentes nos vemos en la necesidad de repensar la clase y los modos de abordar los contenidos de manera que se estimulen los procesos biológicos, psicológicosy cognitivos del aprendiz. En esa dirección las prácticas educativas relacionadas con “cuestionar”, “buscar”, que parten de la incertidumbre, del interrogante o el error, ponen a la investigación como la vía más atractiva para fomentar el desarrollo del proceso de aprendizaje ya que permite apropiarse de los resultados. Demás está decir que, para las carreras de Ciencias Sociales, el nuevo estatuto de cientificidad, el cualitativismo y las nuevas estrategias de construcción del objeto, reconocensu incorporación e inclusión en el aula.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158204
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158204
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
29-36
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616284174548992
score 13.070432