Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos

Autores
Facultad de Informática
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Hoy en día la tecnología atraviesa todos los órdenes de nuestra vida, influye y afecta en lo social, laboral, familiar y cotidiano. Es inmensurable la cantidad de información, trámites y servicios disponibles en la Web que todo ciudadano debería poder aprovechar. Pero esto no es siempre es posible, debido a la presencia mayoritaria de sitios web inaccesibles, que sólo se pueden operar en condiciones óptimas de interacción. La accesibilidad garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. Existen leyes que abordan la brecha digital, amparando el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas web, como la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios inclusivos. Este proyecto, que intenta impulsar el espíritu de la Ley abordando la inclusión tecnológica desde sus diferentes dimensiones, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias medias y técnicas, quiénes son y serán los futuros usuarios y proveedores de información en la Web. Logrando así, conformar una comunidad con responsabilidad social, que respete la diversidad, garantizando igualdad de oportunidades y trato.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Informática
Presidencia
Facultad de Ingeniería
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
Materia
Educación
Informática
Discapacidad
Educación Media
Inclusión
Talleres
Discriminación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91925

id SEDICI_3d71dc2990b6f83727867fe4046177e9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91925
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todosFacultad de InformáticaEducaciónInformáticaDiscapacidadEducación MediaInclusiónTalleresDiscriminaciónHoy en día la tecnología atraviesa todos los órdenes de nuestra vida, influye y afecta en lo social, laboral, familiar y cotidiano. Es inmensurable la cantidad de información, trámites y servicios disponibles en la Web que todo ciudadano debería poder aprovechar. Pero esto no es siempre es posible, debido a la presencia mayoritaria de sitios web inaccesibles, que sólo se pueden operar en condiciones óptimas de interacción. La accesibilidad garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. Existen leyes que abordan la brecha digital, amparando el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas web, como la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios inclusivos. Este proyecto, que intenta impulsar el espíritu de la Ley abordando la inclusión tecnológica desde sus diferentes dimensiones, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias medias y técnicas, quiénes son y serán los futuros usuarios y proveedores de información en la Web. Logrando así, conformar una comunidad con responsabilidad social, que respete la diversidad, garantizando igualdad de oportunidades y trato.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017Facultad de InformáticaPresidenciaFacultad de IngenieríaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de PsicologíaHarari, IvanaMolfino, Maria Del RosarioGonzalez, Monica LilianaSchiavoni, Maria AlejandraUngaro, Ana MariaGomez, Maria FlorenciaAmadeo, Ana Paola2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91925spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91925Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:53.738SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
title Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
spellingShingle Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
Facultad de Informática
Educación
Informática
Discapacidad
Educación Media
Inclusión
Talleres
Discriminación
title_short Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
title_full Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
title_fullStr Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
title_full_unstemmed Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
title_sort Trabajando por una Web Inclusiva : Trabajando por una Web Inclusiva: un desafío que nos compromete a todos
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Informática
author Facultad de Informática
author_facet Facultad de Informática
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Harari, Ivana
Molfino, Maria Del Rosario
Gonzalez, Monica Liliana
Schiavoni, Maria Alejandra
Ungaro, Ana Maria
Gomez, Maria Florencia
Amadeo, Ana Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
Discapacidad
Educación Media
Inclusión
Talleres
Discriminación
topic Educación
Informática
Discapacidad
Educación Media
Inclusión
Talleres
Discriminación
dc.description.none.fl_txt_mv Hoy en día la tecnología atraviesa todos los órdenes de nuestra vida, influye y afecta en lo social, laboral, familiar y cotidiano. Es inmensurable la cantidad de información, trámites y servicios disponibles en la Web que todo ciudadano debería poder aprovechar. Pero esto no es siempre es posible, debido a la presencia mayoritaria de sitios web inaccesibles, que sólo se pueden operar en condiciones óptimas de interacción. La accesibilidad garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. Existen leyes que abordan la brecha digital, amparando el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas web, como la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios inclusivos. Este proyecto, que intenta impulsar el espíritu de la Ley abordando la inclusión tecnológica desde sus diferentes dimensiones, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias medias y técnicas, quiénes son y serán los futuros usuarios y proveedores de información en la Web. Logrando así, conformar una comunidad con responsabilidad social, que respete la diversidad, garantizando igualdad de oportunidades y trato.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Informática
Presidencia
Facultad de Ingeniería
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
description Hoy en día la tecnología atraviesa todos los órdenes de nuestra vida, influye y afecta en lo social, laboral, familiar y cotidiano. Es inmensurable la cantidad de información, trámites y servicios disponibles en la Web que todo ciudadano debería poder aprovechar. Pero esto no es siempre es posible, debido a la presencia mayoritaria de sitios web inaccesibles, que sólo se pueden operar en condiciones óptimas de interacción. La accesibilidad garantiza el acceso a un recurso por parte de todos sus usuarios, más allá de las limitaciones funcionales o técnicas que posea, propias o generadas por el entorno. Existen leyes que abordan la brecha digital, amparando el derecho del usuario al acceso a los contenidos de las páginas web, como la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios inclusivos. Este proyecto, que intenta impulsar el espíritu de la Ley abordando la inclusión tecnológica desde sus diferentes dimensiones, está destinado a jóvenes de escuelas secundarias medias y técnicas, quiénes son y serán los futuros usuarios y proveedores de información en la Web. Logrando así, conformar una comunidad con responsabilidad social, que respete la diversidad, garantizando igualdad de oportunidades y trato.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91925
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91925
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616062776115200
score 13.070432